Jornada de atención integral a población con autismo benefició a cerca de 200 niñas y niños en la zona oeste de Anzoátegui

En atención a la población que se encuentra dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui realizó este sábado 25 de mayo una jornada de atención integral que benefició a cerca de 200 niñas y niños con esta condición.

La coordinadora regional de las “Casitas Azules”, Weidin Mujica, calificó como inédito el despliegue realizado de manera simultánea en los municipios Peñalver y Bruzual de la zona oeste de la entidad y que ofreció servicios de pediatría, foniatría, oftalmología, nutrición, odontología, vacunación, psicología, psicopedagogía, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia conductual, de lenguaje, Aba y oftalmología con la donación de 13 lentes.

“Somos pioneros en actividades como esta y esto es gracias al gobernador Luis Marcano por materializar la creación de las Casitas Azules, que son centros de atención integral para este sector de la población”, manifestó.

Mujica señaló que la jornada también ofreció formación y orientación a madres, padres y representantes sobre abordaje alimentario, tratamientos biomédicos e importancia de las terapias y detección temprana.

El operativo contó el apoyo de especialistas de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, Centro de Rehabilitación Mirlian Rodríguez, además de voluntarios que fueron encargados de ofrecer actividades culturales, deportivas y recreativas.

Share this content: