Bloomberg: Varias petroleras solicitaron permisos a EE.UU. para seguir operando en Venezuela

Las petroleras que querían permanecer u operar en Venezuela solicitaron permisos al Tesoro estadounidense después de que Washington reinstaurara las sanciones levantadas el mes pasado.

Global Oil Terminals, con sede en Texas y propiedad de Sargeant, firmó en enero un contrato con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. para importar seis cargamentos de 95.000 barriles de asfalto para proyectos de infraestructura en EE.UU.

La exención de dos años, obtenida el 24 de mayo, permitió a Global Oil Terminals seguir comprando y transportando asfalto a EE.UU. y la región del Caribe, declaró Sargeant en una entrevista. Un funcionario de prensa del Tesoro estadounidense no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

EE.UU. intentó utilizar las sanciones como herramienta para garantizar elecciones presidenciales más justas en julio. La Administración del presidente Joe Biden reinstauró recientemente restricciones a los sectores del oro y el petróleo de Venezuela después de que el Gobierno de Nicolás Maduro diera marcha atrás en algunas garantías electorales acordadas el año pasado.

Otras petroleras con operaciones existentes en Venezuela, como la perforadora francesa Maurel & Prom y la petrolera española Repsol S.A., también obtuvieron licencias este mes para continuar sus actividades bajo las sanciones.

Otras empresas, como Reliance Industries y Ecopetrol S.A., también solicitaron exenciones.

Share this content: