Inec juramenta Brigadas Ambientales Escolares en Guatamare

El Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo (Inec), en conmemoración del Día del Árbol, juramentó las brigadas ambientales escolares en 10 escuelas de los municipios Antolín del Campo y García, con el objetivo de fomentar la conservación del medio ambiente.

El evento se llevó a cabo en el parque Francisco Fajardo de Guatamare, municipio García, y contó con el apoyo de la Dirección de Educación de la Gobernación del Estado Nueva Esparta. Actividad en la que participaron 55 niños de entre 9 y 12 años de edad, quienes se comprometieron a proteger la naturaleza.

Pedro Cardona, presidente del Inec, informó que este es el sexto municipio en el que se crean brigadas ecológicas, con el fin de llevar a las escuelas el mensaje de la preservación del medio ambiente a través de charlas, actividades de reciclaje y reforestación con árboles emblemáticos de cada municipio.

Cardona mencionó que ya se habían realizado juramentaciones en los municipios Maneiro, Arismendi y Mariño, y que continuarán haciéndolo mensualmente hasta llegar a las 110 escuelas dependientes del Gobierno regional.

Las instituciones educativas involucradas en este proyecto fueron: U.E.B. Don Andrés Bello, U.E.E. Juana Velásquez, U.E.E. Almirante José María García, U.E.E. Dr Cayetano García Salazar, U.E.E. Elvira Josefina García, U.E.E. María Elvira de Figueroa, U.E Santiago Mariño, U.E.E. Amada Fermín de Hernández, U.E.E. José Rafael Marcano Gil, E.B.E. Luisa Mercedes Hernández de Carrillo, U.E. Carmen dé González, para un total de 7 escuelas pertenecientes al municipio Antolín del Campo y 4 pertenecientes al municipio García.

Para culminar la jornada, el Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo tomó la iniciativa de sembrar árboles emblemáticos del estado, como el Guayacán, Olivo y Pan del Año. Este gesto simbólico, realizado en el marco del Día del Árbol, celebrado el pasado 26 de mayo, busca concienciar a la comunidad sobre la importancia de la reforestación y la preservación del medio ambiente.

Share this content: