Recuperada ambulancia para comunidades de los municipios Tubores y Península de Macanao

La Gobernación de Nueva Esparta, en consonancia con su compromiso con la responsabilidad social, ha materializado un esfuerzo conjunto para recuperar la ambulancia comunitaria que fue entregada este miércoles y estará en servicio para la comunidad de Chacachacare, en el municipio Tubores.

La directora ejecutiva de la Secretaría de Gobierno, Emperatriz Gamazo, formalizó la entrega de la unidad, la cual estará destinada a prestar servicio luego de haber permanecido inactiva durante más de 4 años.

Eulalio Velásquez, jefe de operaciones y vocero de salud del consejo comunal local, informó que los habitantes de las zonas aledañas y de la Península de Macanao ya cuentan con este valioso apoyo, el cual sin duda mejorará la calidad de vida de los pacientes.

Adicionalmente, tras la recuperación de las instalaciones del mencionado consejo, se estableció un convenio con los dueños de cisternas de agua del municipio Tubores para brindar apoyo a los pacientes, garantizando de esta manera el acceso al vital líquido.

Velásquez destacó que, como muestra de agradecimiento, los pacientes también realizaron aportes que contribuyeron a alcanzar la meta y poner en funcionamiento la ambulancia. Además, se contó con la colaboración de ambas alcaldías.

En total, alrededor de 2 mil personas se beneficiarán con esta importante mejora, según afirmó el médico Orladio Rodríguez, quien recalcó la importancia de contar con este servicio tan indispensable para la comunidad.

Share this content: