Los jugadores canadienses a los que hay que prestar atención en la CONMEBOL Copa América™

Alphonso Davies, Jonathan David y Tajon Buchanan son tres nombres a tener en cuenta cuando Canadá juegue por primera vez en la CONMEBOL Copa América™.

Los canadienses jugarán el partido inaugural contra Argentina el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia.

Esta será la primera vez que Canadá sea parte de la CONMEBOL Copa América™.

Canadá se adentrará en su primera campaña en la CONMEBOL Copa América™ con un nuevo entrenador, el estadounidense Jesse Marsch, y un núcleo joven de jugadores que se destacan en Europa.. Aquí hay tres de esos jugadores que podrían jugar un papel importante para Canadá.

Todavía hay entradas disponibles para ver a Canadá enfrentarse a los campeones defensores Argentina durante el partido de apertura de la CONMEBOL Copa América 2024™ el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia. Las entradas están disponibles aquí.

Alphonso Davies
En primer lugar, tenemos a una verdadera maravilla surgida de la Major League Soccer que se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo. Alphonso Davies se presentó al mundo con los Vancouver Whitecaps en la Major League Soccer.

Cuando debutó en la liga. a los 15 años en 2016, el joven canadiense se convirtió en el segundo jugador más joven en jugar en la MLS en ese momento, solo detrás de Freddy Adu. Ahora, a los 23 años y jugando en el Bayern de Múnich, el gran club alemán, Davies ya ha completado su novena temporada como profesional.

Davies nació en Ghana el 2 de noviembre de 2000, y sus padres emigraron a Canadá en 2005. Se unió a la academia de los Whitecaps diez años después, en 2015, y solo un año más tarde, hizo su debut profesional.

Mientras jugaba para los Whitecaps, Davies se convirtió en ciudadano canadiense, y a la edad de 16 años en 2017, durante un amistoso contra Curazao, se convirtió en el jugador más joven en jugar para la Selección Nacional de Canadá. Desde entonces, ha disputado 45 partidos con Canadá, marcando 12 goles.

El joven de 23 años ya ha ganado el premio al Jugador del Año de Canadá en cuatro ocasiones, y el premio al Jugador del Año de la CONCACAF dos veces.

El rápido crecimiento de la carrera de Davies coincidió con el ascenso de su increíble talento. Cuando se trasladó de Vancouver a Múnich en enero de 2019, ya había sido nombrado Jugador de la Temporada de los Whitecaps en 2018, y terminó su tiempo en la MLS con ocho goles y diez asistencias en la liga durante tres temporadas. En el Bayern de Múnich fue campeón de la Liga de Campeones de la UEFA y campeón de la Bundesliga (en cinco ocasiones). Con un armario lleno de trofeos a la edad de 23 años, Davies se posiciona como una de las estrellas que podrían brillar en la CONMEBOL Copa América™ de este año.

Jonathan David
No importa a dónde haya ido durante su corta carrera, el número 9 de Canadá ha demostrado que puede marcar goles.

Jonathan David nació en la ciudad de Nueva York, vivió en Haití y finalmente se mudó a Canadá cuando tenía seis años, donde iría a la escuela y jugaría en su club juvenil. Después de intentar quedar en varios clubes europeos, David finalmente tuvo su oportunidad con el club belga, K.A.A Gent. Tras ocho meses con Gent, David recibiría su primera convocatoria al seleccionado de Canadá, después de haber rechazado previamente una convocatoria al equipo nacional sub-20 de Estados Unidos.

La temporada 2018-19 resultaría ser un año de explosión para el joven delantero. Registró 12 goles y 6 asistencias en su primer año como profesional, y lo seguiría con 18 goles y 7 asistencias durante la temporada 2019-2020. Los elogios rápidamente comenzaron a acumularse para David. Fue nombrado Jugador del Año de Canadá en 2019, y ganaría la Bota de Oro de la Copa Oro de la CONCACAF en 2019 también con seis goles, aunque Canadá fue eliminado en los cuartos de final de la competición.

Su impresionante juego tanto para el club como para el país le valió un traspaso al Lille, en la Ligue 1 de Francia. El fichaje de David al Lille (30 millones de euros) sigue siendo la compra más cara de un jugador canadiense en la historia. Luego, en su primer año en Lille, ayudó al club a ganar su primer título en 10 años, marcando 13 goles. Sus goles no frenaron y logró su mejor marca en la Ligue 1 2022-23, con 24 tantos. En la última temporada previa a la CONMEBOL Copa América 2024™, marcó 19 goles. A nivel internacional para Canadá, a la edad de 24 años, David ya ha marcado 26 veces en 46 partidos.

Tajon Buchanan
Al igual que su compañero internacional, Alphonso Davies, Tajon Buchanan se hizo un nombre en la Major League Soccer antes de dar el salto a Europa.

Nacido en Brampton, Ontario, Buchanan jugó al fútbol universitario en la Universidad de Syracuse antes de ser seleccionado en el puesto 9 en el Superdraft de la MLS en 2019 por el New England Revolution. Para 2021, el joven extremo ayudó al Revolution a ganar el Supporters’ Shield de la MLS y fue nombrado en el MLS Best XI de la liga al final de la temporada. Su última temporada en la MLS lo vio terminar con ocho goles y cinco asistencias antes de dar el salto al otro lado del Atlántico, al Club Brujas de Bélgica.

Pasó tres años con Brujas antes de convertirse en el primer canadiense en jugar en la Serie A cuando lo compró el Inter de Milán en enero de 2024. El versátil volante jugó 10 veces tras su mudanza y ayudó al Inter en su camino hacia la conquista del título de liga por vigésima vez en la historia del club.

A nivel internacional, Buchanan hizo su debut en 2021 para el seleccionado de Canadá y un mes después destacó en la Copa Oro de la CONCACAF 2021, donde ganó el premio al Mejor Jugador Joven del torneo. Luego fue seleccionado para formar parte del equipo de Canadá para la Copa Mundial de la FIFA 2022, junto con Davies y David, y dio la asistencia para el primer gol de Canadá en la Copa del Mundo, que fue anotado por Davies.

Si es elegido para la CONMEBOL Copa América 2024™, Buchanan buscará construir sobre un primer semestre positivo con el Inter de Milán y ayudar a su país durante su primera aparición en el torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo.

Share this content: