Nestlé inaugura en Venezuela el primer mural del mundo realizado con sus empaques

De la mano del artista Oscar Olivares, Nestlé materializó la iniciativa denominada “ReUsemos y Hagamos Arte”, en donde gracias a la recolección de más de 25.000 empaques de productos de la empresa, el artista logró crear una pieza que acompañará a los habitantes de Caracas en los próximos años.

La iniciativa cobró vida gracias a la suma de esfuerzos de aliados, colaboradores de la empresa y consumidores, quienes ayudaron a reunir esta cantidad de empaques. Especialmente Supermercados Plaza´s, Cinex, Cines Unidos y Farmatodo; quienes habilitaron sus sedes en Caracas para el acopio del material.

De igual forma, la Alcaldía El Hatillo cedió el espacio para la materialización de la obra, que estará a disposición de los caraqueños en la calle Santa Rosalía, a dos cuadras de la Plaza Bolívar del municipio.

“Repensemos y Hagamos Arte es una iniciativa que nos ayudó a impulsar la cultura de la reutilización de nuestros empaques, tanto en consumidores como en nuestros colaboradores. Saber que la disposición final es una obra de arte nos mueve hacia el futuro libre de desperdicios que todos deseamos”, expresó Eleonora Urdaneta, Jefe de Comunicaciones Comerciales y líder de la iniciativa.

El mural trasciende a lo digital, gracias a la realidad aumentada que se incorporó al proyecto, permitiendo al público en general disfrutar de una iniciativa diferenciada. Quienes se acerquen hasta el espacio, podrán escanear con sus dispositivos móviles el código QR ubicado en las inmediaciones del mural y así vivir de primera mano esa experiencia.
Nestlé y su compromiso con la sostenibilidad

Nestlé está trabajando en toda su cadena de valor, para reducir su impacto en el medio ambiente y en los últimos tres años ha reducido más de 27 toneladas de plástico virgen a través de la implementación de proyectos de optimización de la dimensión de empaques. Adicionalmente, más del 80% del portafolio de Nestlé cuentan con la estructura de empaques diseñada para ser reciclada.

Con esta iniciativa, Nestlé ratifica su compromiso con la reutilización de materiales y la innovación, alineándose con su propósito de “Desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones”.

Para conocer los esfuerzos de Nestlé en materia de sostenibilidad medioambiental, pueden visitar https://www.nestle.com.ve/re-campaign y su perfil en las distintas redes sociales @nestlecontigo.

Share this content: