Pueblo El Hatillo celebra su 240 aniversario con una variada agenda de actividades

Arte, música, gastronomía y cultura es lo que podrán disfrutar los vecinos hatillanos y caraqueños como parte de las celebraciones por el 240 aniversario de la fundación del Pueblo El Hatillo. La programación de actividades que combina entretenimiento, deporte y sano esparcimiento familiar tendrá lugar desde el miércoles 12 junio hasta el sábado 15 de junio y forma parte de los esfuerzos de la gestión municipal por conservar el patrimonio histórico, cultural y religioso de El Hatillo.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, expresó su entusiasmo por ofrecer una agenda para celebrar el aniversario del Pueblo que refleja la identidad y tradiciones del municipio. “En esta fecha tan importante como lo son los 240 años de aniversario, nuestro compromiso es con la conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural, para que nuestras tradiciones sigan pasando de generación en generación. Por eso, esta semana tenemos una programación de actividades para que todas las familias hatillanas y caraqueñas vengan a disfrutar con total seguridad. Queremos que todos se sientan parte de esta fiesta y que disfruten de nuestras tradiciones hatillanas que tanto nos enorgullecen”.

Entre las principales actividades programadas por el 240 aniversario de El Hatillo se encuentran:

  • Miércoles, 12 de junio, 10 AM: desfile Escolar por el 240 Aniversario de El Hatillo, con el acompañamiento musical de la Banda Show Francisco de Miranda. Salida desde la U.E.M. María May (El Calvario) hasta llegar a la Plaza Bolívar de El Hatillo.
  • Miércoles, 12 de junio, 11:30 AM: ofrenda Floral al Libertador en la Plaza Bolívar de El Hatillo.
  • Miércoles, 12 de junio, 5:30 PM: misa de Acción de Gracias por los 240 años de El Hatillo. En la Iglesia Santa Rosalía de Palermo y oficiada por el Excelentísimo Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Caracas.
  • Miércoles, 12 de junio, 7:00 PM: cantemos cumpleaños a nuestro pueblo hatillano. En el altozano de la parroquia Santa Rosalía de Palermo.
  • Viernes, 14 de junio, 3:00 PM: desfile deportivo y clausura de las Olimpiadas Escolares Deportivas El Hatillo 2024. Desde la Plaza Bolívar de El Hatillo hasta el Polideportivo Vinicio Mata.
  • Viernes, 14 de junio, 7:00 PM: sesión especial con DJ invitado en el Bulevar Sucre de El Hatillo.
  • Sábado, 15 de junio, 3:00 PM: expoarte visión color. En el C.C. Paseo El Hatillo.
  • Sábado, 15 de junio, 6:00 PM: gran fiesta 240 aniversario El Hatillo con la Billo ‘s Caracas Boys. En el Bulevar Sucre, El Hatillo.

Para promover la seguridad y el orden durante la semana aniversario, la Alcaldía de El Hatillo tendrá desplegados a funcionarios entre efectivos policiales, funcionarios de Protección Civil y profesionales de Salud El Hatillo. Gracias al ecosistema de seguridad de El Hatillo, la localidad ha logrado sostener, por más de seis años, buenos resultados en materia de protección y prevención y afianzarse como el municipio más seguro de Caracas.

Share this content: