Gobernador Morel Rodríguez inaugurará próximamente Sala de Maternidad del Hospital Tipo I de Salamanca

Este martes supervisó los avances de la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en este centro de salud que prestará apoyo al área de obstetricia del Hospital “Luis Ortega”.

Durante la Gira Administrativa de este martes 18 de junio, el gobernador de Nueva Esparta anunció que, en breve, las futuras madres tendrán a su disposición una moderna sala de maternidad en el Hospital Tipo I “Dr. David Espinoza Rojas” de Salamanca, municipio Arismendi. Este nuevo espacio busca ofrecer un servicio de salud de alta calidad y una atención humana adecuada, además de ayudar a reducir la concentración de partos en el Hospital Luis Ortega.

En sus declaraciones a los medios, reiteró su contacto con representantes del Gobierno nacional para canalizar soluciones efectivas a la problemática de salud en el HLO y en la red sanitaria de toda la entidad.

Entre los trabajos que se realizan en la maternidad de Salamanca, infraestructura iniciada en una gestión anterior del gobernador, se incluye la instalación de ductería para el aire acondicionado, finalización de los pisos de los quirófanos, culminación del techo tipo cielo raso y la revisión de puntos de aguas blancas y negras.

Además, para contribuir al mejoramiento del servicio en áreas de emergencia de los cuatro hospitales tipo I de la entidad insular, el gobernador distribuyó más de siete mil medicamentos a través de Corposalud y la Dirección de Protección y Servicio Social de la Gobernación.

El gobernador Morel Rodríguez resaltó su compromiso continuo para unir esfuerzos entre todos los organismos públicos y privados, incluyendo el sector económico, para participar en cómo se concibe la asistencia social en el Hospital Luis Ortega y así ofrecer un sistema de salud acorde a las necesidades de los neoespartanos.

Share this content: