Defensoria del Pueblo resuelve treinta casos de acoso y violencia escolar en Anzoátegui

Durante un acto de juramentación nacional del “Consejo de Asesores de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes” el Defensor del Pueblo delegado en Anzoátegui, Rafael Vega, aseguró que la institución se encuentra alerta ante casos de bullying, violación de derechos, violencia entre pares, entre otras situaciones de riesgo.

“Hemos formado primero a los maestros y profesores, luego hoy estamos juramentando 30 fiscales escolares que son niños y niñas con capacitación para la defensa ante estos hechos” afirmó.

“Nos preocupamos, porque hemos atendido al menos 30 denuncias de estos hechos, algunos hasta con sanciones penales, lo importante es denunciar a tiempo para que no ocurra algo grave” señala el Defensor del Pueblo.

Con los Consejos de Asesores de Derechos, se habría creado una estructura fundamental para frenar los delitos contra niñas, niños y adolescentes en las escuelas, colegios y comunidades, además los estudiantes pueden impartir orientación sobre las sanciones en las que pueden incurrir quienes sean participes de estos casos de violencia social.

Esta sería la primera juramentacion de Consejos de Asesores en las primeras etapas escolares.

Share this content: