Gobernador Luis Marcano inauguró 3era Edición del Festival de Teatro Anzoátegui Te Enamora

Con una magistral interpretación de la pieza “Viva Venezuela mi Patria Querida” arrancó la 3ra Edición del Festival de Teatro Anzoátegui Te Enamora, una fiesta que recorrió el corazón de Barcelona con un colorido desfile desde la fuente luminosa del Bulevar 5 de Julio hasta la Plaza Libertadores con la puesta en escena de más de 100 artistas en tarima, quienes interpretaron un musical que dejó ver un contraste entre la realidad tecnológica actual y los juegos, gastronomía y fiestas tradicionales del país.

El gobernador Luis Marcano, acompañado por la primera combatiente, Marcia Moreno, el jefe del Gabinete de Turismo, Cultura y Comunicaciones, Frank Valera, la Autoridad Única de Cultura, Jesús Fermín y parte del tren ejecutivo, dio apertura al evento que se celebra por tercer año consecutivo en la entidad.

El mandatario regional destacó el rescate de la identidad cultural gracias al impulso por parte del Presidente Nicolás Maduro, de la Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida. Refirió que “este año el Festival cuenta con mayor presencia y participación de artistas lo que representa el compromiso de dar más para que esta nueva época que se abre estén presentes nuestros valores para que en este y otros espacios niños y niñas repliquen lo mejor de nosotros como sociedad”.

Durante el acto, el gobernador entregó reconocimientos a destacados artistas y agrupaciones como Teatro UDO Anzoátegui por sus 50 años de labor ininterrumpida, a Nelly Villegas, Noel Llovera y Alexis Farías por su amplia trayectoria en el teatro regional.

Vale destacar que la máxima fiesta de la cultura se extenderá hasta el próximo sábado 19 de julio en diferentes salas y espacios comunitarios de los 21 municipios de la entidad y contará con la presentación en las tablas de agrupaciones internacionales provenientes de Cuba y Colombia.

Prensa Gobernación del estado Anzoátegui 06.07.2024

Share this content: