Más de 600 mujeres atendidas en jornada médica en el sector 23 de Enero de Maturín

La Gran Misión Venezuela Mujer lleva más de 9 mil 600 han sido beneficiadas en este tipo de actividades realizadas en ocho municipios de Monagas.

Este sábado 6 de julio, la Gran Misión Venezuela Mujer benefició a unas 600 damas en la escuela “Félix Antonio Calderón” del sector 23 de Enero, en la parroquia San Simón del municipio Maturín, con 17 servicios médicos totalmente gratuitos, en el marco de su vértice Salud y Vida.

Sully Rondón, presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la familia (Iemfa) y coordinadora de la Gran Misión Venezuela Mujer en Monagas, informó que se trata de la jornada número 16 en la entidad con servicios médicos y asistencia social en varias áreas para el bienestar de la familia monaguense.

Entre las especialidades clínicas ofrecidas se cuentan Cardiología, Sicología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Nutrición, Odontología y Oftalmología; así como los servicios de laboratorio, farmacia, peluquería, planificación familiar, estudios especializados, ecografías obstétrica, mamaria y abdominal: entrega de multivitamínicos, spa y orientación sobre violencia de género, parto humanizado y lactancia materna.

Rondón comentó que en Monagas se han atendido con estas jornadas más de 9 mil 600 mujeres en ocho municipios y detalló que en Maturín han llegado a nueve parroquias, totalizando más de 5 mil 400 mujeres beneficiadas.

“Estamos llevando la atención integral a la mujer en materia de salud directamente a las comunidades a través de jornadas, siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien creó esta Gran Misión tan hermosa para llevarle bienestar a la mujer”, expresó Rondón.

Agregó que el servicio de planificación familiar incluyó entrega de anticonceptivos orales, preservativos masculinos y orientación al adolescente, entre otras herramientas para la prevención de embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual.

Indicó además que estas jornadas con atención médica especializada son fundamentales para obtener diagnósticos tempranos y, por ende, suministrar la atención oportuna ante diferentes enfermedades, como el cáncer de mama o de cuello uterino.

Los sectores beneficiados fueron 23 de Enero, Paraíso A, A1 y A2; B, B1 y B2; Negro Primero 1y 2, Árbol las Tres Raíces, Junín y Avenida Libertador; los cuales comprenden el eje 4 de la parroquia San Simón de Maturín.

Share this content: