Gobernador Ernesto Luna adelanta instalación de bomba para potabilizadora de Acosta

Los trabajos para reactivación de la planta potabilizadora de agua del municipio Acosta fueron iniciados por el equipo de Aguas de Monagas por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y se estima que sean concluidos esta semana.

Así lo informó el presidente de la hidrológica Aguas de Monagas, Beltrán López, quien realizó un recorrido por la potabilizadora de San Antonio de Capayacuar en compañía de la directora de Despacho de la Gobernación, María Gabriela Villarroel, para verificar las condiciones de la planta.

El también responsable del Ministerio del Poder Popular para las Aguas en la entidad señaló que el sistema de captación fue afectado durante la reciente crecida del Río Colorado, durante el paso del huracán Beryl por el Caribe, provocando el daño de la bomba que estaba instalada a orillas de este afluente.

Ante esta situación, explicó que adecuarán un nuevo sistema en el área, con la instalación transitoria de una bomba sumergible de 58 hp, para prevenir que sea afectada en caso de presentarse una nueva eventualidad con la crecida del río, mientras construyen la base para instalar una horizontal de forma definitiva.

“Aquí tenemos que construir todo de nuevo, tanto el sistema eléctrico como las ramificaciones de la tubería; además de la base y una cesta protectora para evitar que la bomba sea arrastrada por el agua”, indicó.

Añadió que una vez concluidos estas labores se reiniciara el suministro de agua potable a las comunidades de San Antonio.

Share this content: