Monagas irá por las medallas en la natación de los Juegos Nacionales Juveniles

Monagas buscará sus primeras medallas en la historia en la disciplina de la natación en los Juegos Nacionales Juveniles 2024 con un equipo de siete atletas que participarán en un promedio de seis pruebas cada uno, señaló el entrenador Juan Maldonado.

Yngid Arias, José Alfredo Sánchez, Anabella Espinoza, Francisco Arias, Lisfrancis Cayones, Sergio Lara y Sofía Hernández son los muchachos que representarán a la entidad en la máxima cita del deporte nacional juvenil, tras conseguir sus cupos. “Tenemos muchas opciones de meternos en los podios, pues en el clasificatorio celebrado recientemente en la ciudad de Caracas, conseguimos ubicarnos en los primeros lugares”, destacó Maldonado.

“La meta es traer medallas para Monagas, de oro preferiblemente”, señaló por su parte Sánchez, desatacando que su preparación, tanto dentro como fuera del agua, ha sido muy dura. Este nadador, actualmente entre los mejores juveniles del país, competirá en las pruebas 50 y 100 metros de los estilos libre, espalda y mariposa.

“He representado tanto al estado como al país, he sido campeona nacional en distintas pruebas”, comentó Yngrid Arias, otra de las grandes promesas de la natación local en los 50 y 100 metros de los estilos libre, espalda y mariposa. “Me he venido preparando para llevar el nombre de Monagas en alto”, añadió esta deportista con amplia trayectoria, pues practica la disciplina desde los 7 años de edad.

Lisfrancis Cayones, en tanto, aprovechó para agradecer al gobernador Ernesto Luna por “todo el apoyo que ha brindado al deporte” y por los trabajos de embellecimiento y mejoramiento en el polideportivo de Maturín, dejando “las instalaciones bastante lindas”. Con 16 años de edad y también entre las mejores del país, esta joven atleta participará en los 50, 100 y 200 metros estilo pecho y los 50 libre.

Sofía Hernández verá acción en las pruebas de 50 y 100 libre, 50, 100 y 200 pecho y los 50 mariposa; Francisco Arias clasificó en 50, 100 y 200 pecho, y en los 50 y 200 libre; Sergio Lara tiene grandes opciones de subir al podio en los 50, 100 y 200 libre, mientras que Anabella Espinoza participará en 50, 100 y 200 libre, y 50 mariposa, también con oportunidades de subir al podio.

Es importante destacar que Monagas llevará a la edición 2024 de los JDNJ una delegación de más de 170 atletas (clasificados hasta ahora) en más de 20 disciplinas deportivas, incluyendo las modalidades de aguas abiertas y polo acuático, además de ajedrez, atletismo, levantamiento de pesas y pelota vasca, entre otras.

Share this content: