Federación Médica presenta plan de salud en respuesta a la crisis hospitalaria

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, anunció la presentación al candidato presidencial Edmundo González Urrutia de un plan de salud pública en respuesta a la crisis hospitalaria.

Acompañado por miembros del Comité Ejecutivo de la FMV, León Natera criticó el drama de la salud pública en Venezuela por la incapacidad de atender a los enfermos.

Explicó que el derecho a la salud establecido en la constitución venezolana “en 20 años de gobierno chavista y para el mandato del presidente Nicolás Maduro es letra muerta”.

Informó que el proyecto le fue presentado a González Urrutia por considerar que “ha sido imposible que el ejecutivo nacional reciba al gremio médico y tome nota de las recomendaciones para dotar a los hospitales de insumos y medicinas”.

“Los servicios de salud marginan cada vez más a la población, impidiendo a servicios de calidad y bajos costos en un país donde la economía está en el suelo”, dijo el galeno en rueda de prensa.

Indicó que el 75 a 80 por ciento de la población carece de recursos económicos y con un salario mínimo de apenas tres dólares al mes.

Dijo que los médicos siempre han estado en los hospitales haciendo humanamente lo posible para salvar vidas, sin insumos ni medicamentos que es una responsabilidad del Estado.

Denunció que en los últimos 12 años no hay información epidemiológica y por esa razón la FMV ha preparado un plan de salud, moderno, único en América Latina, actualizado denominado “el sistema de salud que necesita Venezuela”.

Pediatría, materno infantil, enfermedades crónicas entre ellas el cáncer y salario son las prioridades del plan de salud que oferta la FMV a González Urrutia.

Share this content: