Tren de la Salud llevó bienestar a la comunidad de El Silguero

El Tren de la Salud llegó a la comunidad de El Silguero, en el municipio Mariño, brindando atención médica integral a los habitantes de este sector y las zonas aledañas de La Isleta y Macho Muerto, realizando en esta jornada 3.298 atenciones.

El gobierno regional, liderado por Morel Rodríguez Ávila, y la Fundación Social Nueva Esparta, presidida por Gloria Rodríguez Rojas, continúan dando respuesta a las necesidades del pueblo margariteño, ofreciendo consultas médicas especializadas de forma gratuita cada jueves en las comunidades más vulnerables de la región insular.

Los servicios de Odontología, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna, Medicina General, Nutrición, Nefrología Pediátrica, entrega de medicamentos, Asesoría Legal, entre otros, estuvieron a disposición de los habitantes de El Silguero y los sectores aledaños, como La Isleta y Macho Muerto.

La respuesta ante la solicitud de esta comunidad fue inmediata por parte del primer mandatario regional, considerando la alta población de niños que residen en el sector. Sumado a esto, la temporada vacacional es propicia para realizar los respectivos chequeos médicos a los niños, niñas e infantes.

En este sentido, Yarima Rodríguez, residente del sector desde hace 30 años, agradeció al primer mandatario regional y a la presidenta de Funsone: “Este beneficio nos aporta al bienestar de los niños, así como también a los adultos mayores. Gracias por estar presentes hoy en nuestra comunidad”, dijo.

Por su parte, Carmen Salinas, Zaidubi Rodríguez y Daryelis Flores agradecieron la atención prestada por el personal médico calificado y todo el equipo de Funsone: “Gracias por esta jornada, una muy buena atención para con nuestros niños y niñas, bastantes beneficios. Gracias al gobernador Morel Rodríguez por llegar hasta nuestro sector”.

El gobierno regional está comprometido con la salud de los neoespartanos, llevando cada semana las clínicas móviles a cada rincón de la entidad, avanzando en la recuperación de Nueva Esparta y afianzando las bases para continuar haciendo de esta una tierra de progreso.

Share this content: