En Bergantín honraron a su patrono San Miguel Arcángel con espacios renovados

En una restaurada iglesia, el pueblo de Bergantín rindió homenaje a su santo patrono San Miguel Arcángel con una misa oficiada por el obispo Monseñor Jorge Aníbal Quintero.

El templo San Miguel, ubicado en el sector Casco Central de la comuna Agroturística La Fe de Todos, amaneció de fiesta porque la alcaldesa Sugey Herrera entregó el recinto rehabilitado para recibir las fiestas patronales, como tanto lo esperaba la feligresía.

“Nosotros le agradecemos a la alcaldía de Bolívar y a la alcaldesa por este regalo”, expresó en la liturgia el obispo, haciendo referencia a los trabajos de recuperación de la fachada, cambio en el techo, restauración del santo, revitalización de la casa parroquial, entre otras labores.

En su visita a la parroquia, la mandataria entregó los trabajos de la infraestructura turística del balneario de San Pedro, que quedó listo para recibir a propios y visitantes, potenciando así el turismo y la economía en el municipio.

Julio Figueroa, autoridad municipal de turismo, mencionó que el área quedó iluminada, con caminerías recuperadas, nuevos techos en las churuatas, pintura, limpieza y embellecimiento en los alrededores.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Cementerios, Erick Brito, explicó que en el camposanto de la parroquia se llevó a cabo la pintura de un mural de 100 metros en el paredón principal, que expresa lo autóctono del pueblo. También se hizo limpieza y mantenimiento de sus espacios.

De igual modo, Herrera realizó el tiro inaugural del balón de baloncesto en la Cancha Múltiple Bergantín, que quedó acondicionada en una primera etapa, para que niños, jóvenes y adultos practiquen sus disciplinas en mejores condiciones y con una dotación deportiva de artículos de calidad.

También la jefa local inspeccionó la restauración de tres módulos para la activación del Centro Comunal de la Mujer, la Base de Cuadrante Rural Bergantín y una oficina de gobierno.

“Juntos y juntas estamos construyendo el bienestar para todas y todos, y no nada más el bienestar de las cosas materiales, sino también el de saber que estamos sembrando para el futuro”, reflexionó junto a la comunidad, invitando al cuidado y mantenimiento de cada lugar.

Share this content: