Como parte de los planes de solución vial que ejecuta el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro en todo el país , el Gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano en articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP), anunció la reactivación de la construcción de la nueva Autopista de Oriente  "Gran Mariscal de Ayacucho" tramo Unare - Píritu Sur, principal arteria vial para conectar el Centro y Occidente del país con la zona Oriental.

El primer mandatario regional, informó que  serán 25  kilómetros de carretera nacional los intervenidos, lo que permitirá ahorrar no menos de 30 minutos en el traslado de viajeros desde  Caracas hasta Barcelona.

"Esta es una obra de altísimo impacto que ha instruido el Presidente Nicolás Maduro, y es una expresión de cómo nuestro país ha entrado en una fase de recuperación integral", expresó Marcano.

Añadió que la ejecución de esta importante obra incluyen la habilitación de dos canales por sentido, aliviando de esta manera el tráfico que circula por las poblaciones de Clarines, municipio Bruzual, una vez conectada con la autopista desde San Juan a Barcelona sin interrupciones.

Desde la autopista, en compañía de la Viceministra del MPPO, Eglimar Rodríguez, parte del tren ejecutivo, parlamentarios nacionales y demás autoridades regionales, el gobernador precisó que las maniobras para la  ejecución del proyecto contemplan la movilización de 1 millón 118 mil metros cúbicos de tierras, el vaciado de 380 mil toneladas en caliente de mezcla asfáltica, 7 mil 950 metros cúbicos de obras de concreto y la culminación del Puente sobre el río Unare, cuyo avance de construcción se ubica en 85%.

"Estamos avanzando en la consolidación de importantes obras de infraestructura de carácter regional que impactan a todo el país, está será la puerta de Oriente, estamos seguros que esta obra se verá reflejada en el economía, el turismo y el bienestar de todas y todos", concluyó Marcano.