El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que tienen registro de veinticuatro refugios, con 64 mil personas y ocho mil viviendas afectadas en todo el territorio nacional desde que iniciaron las fuertes lluvias este año.

Asimismo, en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV) indicó que efectivos de seguridad y prevención de Protección Civil se encuentran desplegados para ayudar a las personas afectadas a lo largo del territorio nacional.

En este sentido, manifestó que mantienen constante comunicación con los alcaldes y gobernadores de los diferentes estados del país para «facilitar un apoyo adicional, la atención que requieren ante esta situación».

La autoridad aseguró que mantienen mayor presencia en Sucre, Monagas, Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Zulia, Los Andes, Apure y Bolívar ante las fuertes precipitaciones.

Más temprano, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, aseguró que hay ochenta por ciento de posibilidades de que la onda 41, que afecta a Venezuela, se convierta en depresión tropical, lo que sería el primer paso para elevarse a ciclón.

En entrevista para Unión Radio, Pereira indicó que este fenómeno se seguirá sintiendo en las próximas cuarenta y ocho horas a lo largo del territorio nacional. «Pedimos a los ciudadanos tomar precauciones en las costas del estado Miranda» añadió.