Con una multitudinaria movilización que partió desde el Paseo de La Cruz y El Mar hasta la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Refinación Oriente de Guaraguao, en Puerto La Cruz, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, celebró el Día de la Trabajadora y el Trabajador, este domingo 01 de mayo.

Marcano estuvo acompañado por Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami, Ministro del Poder Popular para El Petróleo (MPPP), alcaldesas y alcaldes del bloque patriótico, parlamentarios y la clase trabajadora de los diferentes sectores productivos de la entidad.

"Esto es una demostración contundente de fuerza, de amor, de compromiso del Pueblo chavista y victorioso de Anzoátegui, hoy libramos una batalla que nos está permitiendo recuperar la Patria junto al presidente Nicolás Maduro ¡Qué viva clase trabajadora!", expresó el mandatario regional.

En medio de la actividad, El Aissami, recordó que este 01 de mayo se conmemoran 10 años de la firma de la Ley Orgánica del Trabajo propuesta por el Comandante Hugo Chávez, instrumento que aseguró es el más reivindicativo y garante de los derechos de la fuerza laboral.

Agradeció la participación masiva, "hoy es un día histórico y quisimos celebrarlo en este estado, corazón petrolero de Venezuela, para también rendir tributo justo y merecido a la clase trabajadora petrolera, gasífera y petroquímica, por mantenerse en pie de lucha ante el bloqueo, pandemia y sanciones imperialistas. Toda mi admiración por ustedes, vamos hacia una poderosa PDVSA", afirmó.

Por su parte, con la consigna: "Saludo Solidario y Revolucionario" inició su intervención Diosdado Cabello, quien expresó sentirse orgulloso de ver en Anzoátegui la Revolución viva.

Destacó que cada victoria constituye una derrota al imperialismo norteamericano al tiempo que refirió que el país ha dado muestra de  resistencia y de consolidación de la revolución para construir el Socialismo Bolivariano, "me rindo a los pies de las trabajadoras y los trabajadores, que nadie los divida, nosotros venceremos", concluyó.

En representación del sector Petroquímico, Carolina Rebolledo, expresó "han sido años de lucha y gracias al Presidente Maduro se ha logrado dar  la mayor suma de felicidad posible al Pueblo trabajador, seguiremos defendiendo los derechos laborales con un modelo Socialista, nuestro apoyo irrevocable al gobernador Luis Maecano y al Presiente Maduro".

La marcha se desarrolló en total civismo con la alegría que caracteriza al Pueblo chavista que ratificó su compromiso con seguir trabajando por el impulso y desarrollo del país.