Day Hospital se convierte por primera vez en el centro clínico de la Operación Sonrisa promovida por Chevron

Del 7 al 9 de junio, en el Day Hospital de Lechería, a través del patrocinio de Chevron, la Fundación Operación Sonrisa Venezuela realizará intervenciones quirúrgicas a 50 pacientes con labio leporino y paladar hendido.

La jornada de asistencia médica se lleva a cabo con el apoyo de un equipo
multidisciplinario de cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, terapistas de lenguaje y odontólogos.

Los pacientes beneficiados fueron evaluados el pasado mes de mayo en el Day Hospital de Lechería, uno de los centros clínicos con equipos quirúrgicos y espacios más modernos del oriente del país.

Julio Galante, director general del Day Hospital, en conjunto con la Dra. Endricka Urbina, director médico, destacaron que se sienten complacidos por albergar en la clínica a la Operación Sonrisa, plan que durante la última década ha beneficiado a por lo menos 1.000 personas en toda Venezuela.

Wendy Gallardo, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, manifestó que como organización -con 30 años de trayectoria- se sienten complacidos por todo el apoyo que ha brindado el Day Hospital para la jornada, al poner a disposición el personal médico y administrativo y así lograr el éxito del operativo.

Es de destacar que Chevron y la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, programaron par este este año, y como es tradición, jornadas gratuitas en varias regiones del país.

En el último semestre de este año se pautaron cuatro jornadas adicionales en Caracas, los meses de agosto, septiembre y octubre.

Los pacientes que deseen ser evaluados y formar parte de las próximas jornada de asistencia médica deben contactar a la Fundación Operación Sonrisa, a través del número de WhatsApp (0424) 294-2977 o mediante fundacion@operacionsonrisa.org.ve.

La Fundación Operación Sonrisa promueve jornadas de cirugía y atención multidisciplinaria gratuita a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos con malformaciones craneofaciales, especialmente de labio leporino y paladar hendido.

Estos procedimientos incluyen cirugías reconstructivas, tratamientos de ortopedia funcional, ortodoncia, higiene bucal, nutrición, otorrinolaringología y terapia de lenguaje, entre otros.

Share this content: