Gobernador Ron DeSantis declara el estado de emergencia en los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota

Las lluvias torrenciales en el sur de Florida han llevado este miércoles al gobernador Ron DeSantis a declarar el estado de emergencia en los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota, de acuerdo con CBS Miami. La precipitación intensa ha causado inundaciones severas y afectado infraestructuras críticas, lo que ha forzado a las autoridades locales a tomar medidas urgentes para proteger a los residentes.

La oficina del gobernador confirmó que DeSantis emitió la Orden Ejecutiva 24-115, conocida como “Inundaciones repentinas en el sur de Florida”. Más temprano en el día, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, también declararon el estado de emergencia en sus respectivas jurisdicciones. Según CBS Miami, otras ciudades como Dania Beach y Sunny Isles Beach se sumaron a esta medida tras las intensas lluvias. Además, el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, ha declarado el estado de emergencia para la ciudad, en respuesta al pronóstico de fuertes lluvias y fenómenos eléctricos que se esperan en los próximos días, con el fin de preparar a la ciudad y a sus residentes para posibles inundaciones y otras complicaciones derivadas del clima adverso.

Debido al estado de emergencia, todos los servicios de la ciudad en el Miami Riverside Center, el Ayuntamiento, los parques y recreación, los campamentos de verano y el servicio de residuos sólidos han sido suspendidos para el 13 de junio de 2024. Se proporcionará una actualización una vez que los servicios se reanuden.

De acuerdo con Telemundo 51, el sistema de baja presión denominado Invest 90L es el principal responsable de las precipitaciones, causando entre 25.4 y 38.1 centímetros de lluvia en municipios como Miami, Fort Lauderdale y Sarasota. Las calles se han visto anegadas y numerosos automóviles han sido abandonados debido a las inundaciones repentinas.

Share this content: