Fallece cristianamente monseñor Roberto Lückert a sus 84 años

Monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro, falleció este domingo 16 de junio, tras estar varios hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Madre Rafols en Maracaibo.

El pasado lunes 28 de mayo, se logró conocer que lo internaron de emergencia por problemas respiratorios debido a estar contagiado nuevamente con Covid-19.

Familiares y amigos oraron por la pronta mejoría de monseñor Roberto Lückert, hasta este domingo, cuando tras varios días de lucha, fue al encuentro con el Señor.

A través de su cuenta de Instagram, los familiares de monseñor Lückert publicaron sobre su partida físisca, informando que sus exequias serán desde este domingo en la Catédral de Maracaibo. Además de informar que sus restos descansarán en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Durante el 2023 estuvo hospitalizado por padecer ACV, después de contraer por primera vez Covid-19 en febrero del 2022.

Durante sus últimos años de vida, el Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Coro se encontraba en su casa junto a sus familiares en Maracaibo.

En 1998, monseñor Lückert se convirtió en el primer arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, además de ser párroco de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en dos oportunidades.

Share this content: