Yoga, punto de armonía en nuestro sistema nervioso

0

El Yoga es una ciencia física de la antigua y sagrada India, la cual con el transcurrir de los años ha ganado una gran difusión y aceptación de individuos en muchas partes del mundo, por especializarse en ayudar a mantener el cuerpo y la mente de muchas mujeres y hombres en perfecto equilibrio.

En esta oportunidad conoceremos un poco sobre el Hatha Yoga, que es la preparación del cuerpo físicamente para lograr un objetivo de evolución integral. Proviene de la unión entre el Ha y la Tha, es decir, entre el sol y la luna o entre la energía positiva y la negativa, no solo se va a enfocar en fortalecer todas las zonas del cuerpo, también aportara un granito de arena para conseguir un punto de armonía y equilibrio en el sistema nervioso, gracias a la realización de ejercicios de respiración, purificaciones corporales y trabajos gestuales. A medida que se van practicando diferentes posturas físicas, una adecuada relajación muscular y un ritmo respiratorio acorde, se va consiguiendo un estado mental sereno y óptimo en todos los planos del ser.

Para practicarlo se debe siempre tomar en cuenta las siguientes reglas:
•Las posturas físicas que debeel  tu cuerpo.

•Tener un debido control de la energía vital.

•Recogimiento sensorial o introspección.

•Concentrarse. No dejar que nada perturbe y aleje del plano de la relajación.

•Mantener activa la meditación.

•Integrar la mente y el alma con cada movimiento del cuerpo.

Esta disciplina no solo trae beneficios físicos sino que si es practicado regularmente se pueden apreciar notables mejorías en las funciones respiratorias, digestivas y a nivel de la circulación en todo el organismo.

Share this content:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *