El yogurt y sus beneficios para la salud

0

El consumo de yogurt reduce la población de bacterias perjudiciales en el intestino provocando un reequilibrio del ecosistema bacteriano intestinal de cada individuo, aumentando la cantidad de bacterias lácticas beneficiosas y disminuyendo el número de bacterias del grupo bacteroides y Prevotella, especialmente Bacteroides vulgatus, que está asociado a procesos cancerígenos y enfermedades inflamatorias intestinales.  El yogurt natural puede ayudar a combatir la halitosis, las caries y las enfermedades de las encías, la clave radica algunas bacterias activas que contiene el yogurt, específicamente la Lactobacillus bulgaricus y la Streptococcus thermophilus.

El yogurt mejora la evacuación gástrica, incrementa el nivel de calcio en el organismo, aumenta la flora intestinal y mejora el sistema inmunológico, este cuenta también con efectos clínicos beneficiosos, como una mayor tolerancia a la leche, reducción del colesterol y de la hipertensión y prevención de infecciones uretrales y vaginales, reduce el riesgo de padecer ciertos tumores cancerígenos, como el de mama, colon y recto. El yogurt mejora la inmunidad de los anoréxicos.

El yogurt aporta calcio, proteínas de alta calidad, vitaminas e hidratos de carbono, pero que su principal ventaja es la mejora de las defensas del organismo, en general, y de los anoréxicos nerviosos, en particular, por lo que forma parte del tratamiento de estos enfermos desde que son ingresados. Este producto lácteo modula la función intestinal y el sistema inmunológico de los pacientes, que presentan graves desequilibrios ocasionados por la anorexia, además de preparar al organismo para la asimilación de nutrientes y evitar que sufran de diarreas cuando comiencen a ingerir otros alimentos.

El yogurt y la belleza

El yogurt es un alimento que ayuda en la salud y belleza de la piel.

Esto se debe principalmente a que el yogurt interviene en la higiene y en el mantenimiento de la flora a nivel intestinal. Al estar el intestino “limpio”, éste absorbe y elimina con mayor eficiencia los nutrientes. Este hecho se refleja inmediatamente en la piel, pues ya no tiene que servir como una segunda opción para eliminar toxinas. De este modo el consumo habitual de yogurt casero u orgánico de preferencia (ya que el industrializado muchas veces trae harinas y exceso de azúcar refinada) promueve en gran medida la juventud y belleza general, además de promover una vida saludable.

Sin embargo, los beneficios del yogurt no sólo se obtienen en la piel cuando se ingiere con frecuencia, sino que además se pueden percibir los mismos cuando se aplica directamente sobre la piel o el cabello en forma de mascarilla.

El yogurt actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto jovial.  

Algunas recetas con yogurt para la piel y el cabello:
•Mascarilla natural de yogurt y miel para toda la piel

Esta es una mascarilla desinfectante, exfolia y nutre. Deja la piel con sensación de frescura y luce más brillante. Ayuda a prevenir puntos negros y espinillas.

1 cucharada de yogurt natural (sin color, ni sabor)

1 cucharadita de miel   

Mezclar todo, aplicarlo sobre la piel limpia y dejar por 10 minutos. Limpiar con agua al tiempo y aplicar humectante.    

•Mascarilla de yogurt natural y huevo para el cabello
Para fortalecer nuestro cabello nada mejor que una buena mascarilla de vez en cuando.

Mascarilla natural a base de yogurt. Este lácteo le otorga muchos beneficios a nuestro cabello y es ideal para aquellas melenas resecas y sin vida, agredida por las tinturas o el exceso de planchita o secador.

Ingredientes:

1 huevo

Yogurt natural sin azúcar

Preparación:
Mezcla bien el huevo con el yogur y reserva. Lava tu melena con un champú reparador y con una toalla quita el exceso de agua, aplica la preparación tomando un mechón de cabello por vez y masajeando suavemente las puntas de arriba hacia abajo (nunca las frotes).

Deja que la mascarilla actúe entre 5 y 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia, de ser necesario una vez aclarada puedes usar un acondicionador para poder desenredar el cabello.

Share this content:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *