Venezolanas realzan su belleza

0

La mujer venezolana, sin importar la edad que tenga, busca lucir siempre bella, y para ello recurre a una serie de productos que pueden ayudarla a verse más joven y lucir un rostro fresco, sin necesidad de recurrir al bisturí. Uno de los tratamientos preferidos es la aplicación de la Toxina Botulínica Tipo A para la eliminación de las arrugas dinámicas.


El cirujano plástico, y profesor de la Universidad Central de Venezuela, doctor Jaime Chacón, menciona que la Toxina Botulínica Tipo A, mejor conocida como Botox?, se usa para refrescar las marcas del cansancio, arrugas o ritideces en la piel, que son producto del reflejo de las emociones o las expresiones faciales. Por ello, no existe una edad determinada para recurrir a este tratamiento, ya que dependerá de cuán rápido aparezcan estas arrugas.

Para la obtención de los mejores resultados con aplicación de la Toxina Botulínica Tipo A, es importante la evaluación por parte de un médico experto, como un cirujano plástico o dermatólogo, que pueda realizar una apreciación de la musculatura y determinar en dónde y las cantidades exactas que requiere el paciente del producto, ya que este tipo de tratamiento es individualizado y personalizado. 

Cuando un paciente recurre a un médico para mejorar su aspecto y eliminar las arrugas, lo más importante es realizarle una evaluación de los músculos, de esta manera se determinan la dosis de la toxina botulínica que deben inyectarse y se seleccionan los músculos a los que se les efectuará una relajación selectiva para la eliminación de las arrugas. Por otra parte, es importante la revisión del efecto del producto a los diez días para poder ajustar las dosis, ya que el grosor de los músculos puede ser asimétrico, destacó el Dr. Chacón.

La cirugía y la Toxina Botulínica Tipo A son diferentes tratamientos, pero no excluyentes, todo dependerá de las necesidades del paciente. Una de las ventajas de la aplicación de la Toxina Botulínica Tipo A es la mínima invasión del paciente, ya que es un proceso sencillo que se realiza en un consultorio bajo la supervisión de médicos con experiencia, dermatólogos o cirujanos plásticos. Además, tiene un costo mucho menor en comparación a la cirugía.

La Toxina Botulínica Tipo A es una herramienta que ayuda a mejorar ciertas características que hacen que las mujeres se vean cansadas. Con la aplicación de pequeñas dosis, pueden realzar su belleza ante las huellas que les deja la vida. “Es importante que los pacientes se quieran y se acepten como son; la labor del médico es ayudarlo a mejorar ciertas particularidades que lo envejecen o le causan la cara de cansancio. Yo recomiendo que acudan a un experto con educación médica continua y que eviten las ofertas, que sólo pueden ocasionarle daños al no ser tratados por un especialista”, concluyó el Dr. Chacón.

Share this content:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *