Vacaciones, sin riesgos para la piel

0

En los últimos años, las estadísticas mundiales de detección de cánceres de piel indican que la cantidad de gente afectada por la enfermedad ha ido en aumento, de allí que  los expertos recomiendan proteger del sol todos los días y mucho más si se está en  la playa o en la montaña, para disminuir los riesgos.


La cosmetóloga Mirna de Pérez señala que además la exposición al sol sin ningún tipo de protección puede acelerar el proceso de aparición de líneas de expresión, la piel pierde elasticidad  y aumenta el riesgo de cáncer de piel.

“Se puede evitar esas complicaciones- explica Pérez-  con el uso defotoprotectores diariamente .Hay que esmerarse si se incrementa la exposición al sol  en la playa, en la montaña o se practican actividades deportivas al aire libre. En estas vacaciones de carnaval es necesario reiterar la necesidad de cuidarse para evitar las terribles consecuencias que derivan de una alta exposición a las radiaciones solares, que son perjudiciales”.

La piel  de los niños hay que cuidarla con mayor severidad, de igual forma, especial cuidado ameritan los adultos mayores y personas de piel muy blanca. “La piel morenas también debe ser protegida, contrariamente a los que muchos creen también sufren las inclemencias del sol” señaló.

Sin embargo, hay que acotar que pequeñas exposiciones al sol también tienen efectos positivos, porque estimulan la producción de la vitamina D.

Mirna de Pérez ofrece una serie de consejos a tomar en consideración:

Recomendaciones
•Aplicar el protector en la mañana, lo ideal es hacerlo media hora antes de salir a la playa, ir de excursión a la montaña o practicar deportes al aire libre. Durante  todo el día hay que  reponerlo cada 2 a 3 horas porque el sudor, bañarse  en el mar o piscina retiran la protección.

•Evitar la exposición solar  directa entre las  11 de la mañana y las 4 de la tarde. Es recomendable resguardarse en un toldo, debajo de un árbol, emplear gorras, sombreros y lentes de sol.

•No es recomendable exponer el protector al sol o al calor, o meterlo en la cava, porque los cambios bruscos de temperatura pueden  hacer que pierda sus propiedades.

•Procuren no quedarse dormidos  recibiendo los rayos del sol en forma directa, pueden sufrir de insolación.

•Si está nublado no se confíen, deben usar el protector.

Share this content:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *