Estudios revelan preferencia de las mujeres en relación a los procedimientos estéticos inyectables

0

Con el objetivo de explorar las actitudes de las mujeres adultas en relación a los tratamientos de belleza y rejuvenecimiento, la firma norteamericana Harris Interactive presentó los resultados de la encuesta sobre Medicina Estética con productos inyectable, en donde se revelaron cifras que muestran cómo las mujeres tienen una postura cada vez más favorable frente a estos procedimientos. Al mismo tiempo, y de acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el uso de la toxina botulínica tipo A, BOTOX®, es el tratamiento no invasivo de preferencia entre las mujeres, tan sólo en Estados Unidos, se han realizado más de 11 millones de procedimientos de este tipo.


Con base en los resultados de la encuesta, se sabe que un 57% de las mujeres participantes, motivadas por su interés en mejorar su apariencia personal, han contactado a un especialista en belleza para consultarlo acerca de las opciones de procedimientos estéticos inyectables; un 45% lo hace para obtener resultados sin necesidad de cirugías invasivas; mientras que un 35% habló de este tema con un especialista, mencionando que las cremas y las lociones son ineficaces para el tratamiento de sus arrugas, líneas y pliegues.

La investigación realizada muestra que el 65% de las mujeres mayores de 18 años en Estados Unidos tiene una rutina de belleza regular. Asimismo, el estudio demuestra que el 68% de las mujeres de aquel país entre los 30 y 65 años de edad realiza una actividad de belleza rutinaria.

De acuerdo con la Dra. Ángela  Di Stasio, Cirujano Plástico y Reconstructivo, de Primavera Spa Clínico, esta información es similar a lo que ocurre en América Latina. “En nuestros países es cada vez más frecuente atender consultas de mujeres interesadas en procedimientos estéticos no invasivos para mejorar la apariencia de sus rostros”.

La especialista mencionó que antes de someterse a cualquier procedimiento estético, las personas deben buscar un médico especializado y tomar en cuenta el uso de productos que tengan un respaldo científico, que gocen de una buena reputación y que sean seguros, algo similar a lo encontrado por la encuesta realizada por Harris Interactive. Las cifras demuestran que mujeres mayores de 18 años están interesadas en la seguridad, reputación y respaldo científico  de los productos y/o procedimientos que consideran usar/ someterse. El 84% piensa que el sustento científico detrás del producto es un aspecto importante y el 82% piensa que es un aspecto muy importante.

Harris Interactive realizó esta encuesta entre el 6 y el 8 de junio de 2011, a través de su servicio en Línea Harris Poll QuickQuerry SM entrevistando a una muestra nacional de 1,202 mujeres adultas de los Estados Unidos, de las cuales 826 tenían entre 30 y 65 años de edad.  

Usuarias de BOTOX® han cambiado
La encuesta realizada por Harris Interactive ha demostrado que las usuarias de BOTOX® han cambiado en los últimos 10 años. El perfil actual es de una mujer que trabaja, en el rango de los 40 años de edad. El 64% de ellas son profesionales o han cursado estudios de posgrado; el 74% de ellas trabaja medio tiempo o tiempo completo. El 90% de las usuarias de BOTOX® recomendarían su uso a una amiga, gracias a su efectividad y margen de seguridad.

Preguntas frecuentes acerca de BOTOX®
La encuesta también identificó que las mujeres tienen preguntas muy similares a la hora de realizar un procedimiento cosmético con BOTOX®. Las preguntas más frecuentes son en relación con su seguridad, el costo, duración y la pérdida de expresión facial.

Al respecto  la  Dra. Ángela  Di Stasio, Cirujano Plástico y Reconstructivo de Primavera Spa Clínico, afirmó que existen muchos mitos frente a la aplicación de BOTOX®: “Estamos hablando de un medicamento seguro, indicado para uso cosmético y terapéutico que contiene en su formulación toxina botulínica tipo A, una sustancia ampliamente estudiada y utilizada de forma segura y eficaz.  BOTOX® es la marca comercial de toxina botulínica tipo A de Allergan y un producto biológico, característica que lo hace único y exclusivo; por lo tanto, no puede ser directamente comparado con otras marcas disponibles en el mercado. La razón es que cada marca comercial presenta características exclusivas en su proceso de fabricación, método de determinación de la actividad biológica, formulación, perfil de eficacia y seguridad.”

“Además, BOTOX® es inyectado directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga, causando su relajación temporal y ofreciendo al rostro una apariencia más suave, rejuvenecida y agradable, y sin tener perdida de expresión facial. De esta forma, BOTOX® trata las arrugas dinámicas existentes y previne la formación de nuevas, a través de la re-educación de la mímica facial. La aplicación de BOTOX® es un procedimiento sencillo y rápido, pero siempre debe ser realizada por un médico especialista”, añade la Dra .Ángela  Di Stasio.

En términos de los efectos con el producto, son visibles entre  48 a 72 horas después del tratamiento, pudiendo variar entre los pacientes. Los efectos máximos se alcanzan aproximadamente en una a dos semanas, mientras que el efecto total dura un promedio entre cuatro a seis meses, dependiendo del metabolismo de cada paciente, la técnica de aplicación y dosis utilizada. Lo más importante es entender que la pérdida del efecto de BOTOX® es gradual, lo que significa que el músculo vuelve a contraerse lentamente, hasta alcanzar el tono y contractura normal.

Share this content:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *