El dolor de cabeza ocasional puede convertirse en crónico

0

La migraña o el dolor de cabeza recurrente suelen ser ocasionados por una predisposición genética o congénita (de nacimiento) que se manifiesta con una sensación de latido, puntada o corrientazo en el cráneo, así como la presencia de fenómenos visuales como: visión borrosa, puntos brillantes y estrellas, antes, durante o después del dolor.


Pero según el médico internista y neurólogo, Dr. Sigfrido Sánchez se considera una enfermedad cuando evoluciona en forma aguda y se convierte en crónica, presentándose con frecuencia a lo largo del tiempo. “El padecer de dolor de cabeza o migraña de forma recurrente no es normal, sino que es causada por factores genéticos que predisponen a la persona desde su nacimiento. Al ser propenso existen elementos desencadenantes que hacen que el malestar se dispare” dijo el galeno.

Dentro de estos elementos se encuentran: el estrés, el trasnocho, el ayuno, la actividad sexual o deportiva, algunos alimentos como enlatados, embutidos, chocolates, comida chatarra (locales de comida rápida), la exposición a la luz solar, y en las mujeres, los cambios hormonales durante la menstruación, el embarazo, y la menopausia.

El doctor Sánchez destacó que existen personas que no son propensas a tener este tipo de malestares sino de forma ocasional, ya que no tienen el factor genético. “Estas personas al exponerse a una situación estresante muy severa o al sufrir algún traumatismo craneano del cual no están acostumbradas, puede producirles dolor; pero ese dolor de cabeza es ocasional, no tiene que ver con la migraña.

El galeno señaló que es necesario utilizar la medicación que corresponde en ambos casos al momento de manifestarse el síntoma, y mucho más en el dolor ocasional porque puede convertirse en crónico y transformarse en enfermedad. “La persona debe tomar la medicina a penas sienta el dolor o molestia, no esperar a aguantar a que sea más intenso. De allí la importancia de tratarlo adecuadamente con los  fármacos y dosis adecuada”.

Para ello recomendó el uso oportuno de  medicaciones que contengan varios fármacos en una sola presentación (Dol® y Dol Plus®) que con su acción analgésica buscan sumar los efectos benéficos para el paciente, de forma tal de restituir en el menor tiempo posible, el bienestar del individuo. “La presencia de cafeína y ergotamina  junto con el acetaminofén tiene el efecto aditivo que favorecen que el paciente responda al tratamiento; debe ser administrado cada 6 o 8 horas” dijo. Siempre considerando las limitaciones dadas por la presencia de otras enfermedades como la hipertensión arterial, enfermedades coronarias o metabólicas.

Estos analgésicos alivian rápida, y efectivamente el dolor de cabeza de fuerte intensidad gracias a su triple composición. Y DOL Plus cuenta con los mismos componentes activos de DOL pero con mayor concentración, que hace posible contar con un analgésico más potente para aquellos casos de crisis de dolor de cabeza más severas

Share this content:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *