No se deje engañar, BOTOX® (onabotulinumtoxin A) es una marca registrada

0

BOTOX® (onabotulinumtoxin A) es una de las marcas más reconocidas de toxina botulínica tipo A en el mercado cosmético mundial, siendo utilizada para relajar el músculo en donde es inyectado, atenuando y previniendo las arrugas causadas por los movimientos naturales de la musculatura facial.

Este nombre se ha convertido tan popular, que en la actualidad las personas lo utilizan para referirse a los distintos productos compuestos por esta toxina, pero la verdad es que BOTOX® (onabotulinumtoxin A) cuenta con características particulares que lo hacen una sustancia única y poseedora de una gran calidad.

El Dr. Carlos Moreno, Cirujano Plástico de la Clínica Tendencia Body en Maracaibo, explicó que “su estructura molecular es única, permitiendo una menor difusión local de la sustancia en el rostro. Logrando ser mucho más preciso a la hora de inmovilizar los músculos. Su peso molecular es clave”.

En cuanto a los beneficios que otorga esta marca a los pacientes, la seguridad que la caracteriza es primordial “considero que trabajar con un producto de tan alta calidad significa una garantía. Es importante resaltar que este debe ser colocado única y exclusivamente por un cirujano plástico o un médico dermatólogo debidamente entrenado y calificado para así obtener los resultados esperados”.

 
Por otra parte, el nombre BOTOX® (onabotulinumtoxin A) también ha sido utilizado en las peluquerías para referirse a productos que alisan la onda del cabello, sin embargo el especialista resaltó que su aplicación con fines cosméticos sólo está indicada para las arrugas del entrecejo, además colocarlo en el cuero cabelludo no traería ningún efecto reparador sobre el pelo por su mecanismo de acción y aplicación que solo funciona cuando es inyectado.

El Dr. Moreno comentó que un producto con estos estándares de calidad como BOTOX® (onabotulinumtoxin A) puede ser utilizado por estas personas para aprovecharse de su credibilidad y engañar al público, de esta forma estos deciden realizarse tratamientos que no tienen ninguna base científica, solo por el hecho de que estos centros de belleza usan el nombre de esta marca tan reconocida para promocionarse.

Para finalizar, el cirujano plástico destacó que solo un especialista conoce la forma correcta de aplicación, evaluar las necesidades y las expectativas que cada paciente espera de BOTOX® (onabotulinumtoxin A) y las recomendaciones que deben seguirse después de realizado el procedimiento, evitando de esta manera efectos indeseables ocasionados por una manipulación incorrecta.

Share this content:

Deja un comentario