Realizan subida de San Celestino en el último día de feria en Barcelona

La Catedral de Barcelona recibió a cientos de feligreses para la subida del Patrono de la ciudad San Celestino a su capilla, que se llevó a cabo luego de oficiarse la misa de Pentecostés.

Los efectivos militares que ejecutaron la bajada el pasado domingo 12 de mayo, regresaron las reliquias de cuerpo completo del Mártir a su camarín, luego de permanecer durante una semana en exposición en la nave central de la patrimonial iglesia.

El administrador parroquial, padre Eloy García, expresó el orgullo que se tiene en la capital de Anzoátegui por guardar al patrono y estar ofreciendo este año un merecido homenaje.

Asimismo, enalteció la fe y la devoción del pueblo que ha participado en todas las actividades de la agenda religiosa que se han desarrollado en el marco de la Feria San Celestino organizada por la alcaldía del municipio Simón Bolívar.

“Hoy terminamos el tiempo pascual y también regresamos las reliquias de San Celestino a su capilla y esto es una forma de terminar las celebraciones religiosas como él merece”, fueron las palabras del párroco.

Por su parte, los creyentes que asistieron a la santa eucaristía se vieron emocionados y agradecidos por los favores concedidos y los honores rendidos al defensor de la verdad.

Cabe destacar, que en este último día de Feria también se estará desarrollando la agenda en la Plaza Libertadores con un atardecer llanero que pone fin a las fiestas patronales.

Share this content: