La cocina vegana: Una propuesta para mejorar la salud

La propuesta gastronómica de Isabel y su compañero Chichi del 317 es, sin lugar a dudas,una gran ayuda para mejorar nuestros hábitos alimenticios y la salud.

El lema de esta cocina, “El alimento es la paz”, se destaca en una de las paredes del espacio de la confortable cocina, modesta, nada complicada , muy bien equipada y pulcra de esta pareja en la Avenida 31 de Julio, que ha ido sumando adeptos, paso a paso, por ser convincente, fundamentada y novedosa.

En este curso de cocina vegana aprendemos acercadel valor y el conocimientode una amplia gama de vegetales que combinados de sabia manera,generan sabores exquísitos que además de alimentarnos nos procuran grandes satisfacciones a los sentidos y a lo que llaman paladar.

Yo le agregaría al lema, y la salud que es una de las bases esenciales de esta atractiva propuesta a la que bien vale la pena acercarse.

La cocina vegana o alimentación a base de plantas de nuestra amiga lsabel y su equipo, es el resultado de un largo proceso de aprendizaje que comenzó hace unos años atrás, muy convencida de quela alimentación conduciría a la cura de sus propios males.

Es una suma de vivencias que fue agregando para superar sus enfermedades que por poco no le truncaron la vida.

Esta experiencia personal que compartenuestra cocinera estrellacon un entusiasta grupo muy interesado en aprender y entrar a ese mundo vegano estuvo integrado por mi persona, Claire mi compañera,AndreaParima, Gabriela González,Berena Celis,Arianna Arteaga, Hector González y Verónica.

Fue una hermosa experiencia y un día no resultósuficiente para conocer la enormecantidad de secretos, acumulados por Isabel y que estánresumidos en una especie de bitácorao libro diario que sacaba de vez en cuando,mientras se adelantabacada receta para mostrarnos la manera de cómo estas leccionesiban cobrando vida en su laboratorio culinario.

Desde la selección de los componentes,la cantidad apropiada de cada especie vegetal. La dosis indicada de los condimentos. Paso a paso agregaba nuevos elementos hasta completar sus fórmulas, en el curso,que al final cerramos degustando una variedad de platos que nos enseñó a preparar y que todos los asistentes consumimos y que nos dejó muy satisfechos.

Muchas gracias Isabel por compartir tu valiosa experiencia y tus secretos. Por mostrarnos el valor de los vegetales en la preparación de los alimentos de todos los días.

Gracias por ayudarnos a dar un paso adelante y que podamosiniciar un nuevo y positivo camino en el quehacer diario de nuestra cocina,modificar nuestros hábitos alimenticios que a muchos nos siguen causando daño y de enseñarnos a disfrutar del gran placerde eso que llaman el buen comer.

Share this content: