Prevención: Clave para combatir el cáncer

La detección temprana de una enfermedad oncológica permite lograr la curación del paciente, posibilita una intervención rápida y un retorno más fácil a la vida normal

Los exámenes preventivos son una inversión a futuro, ya que detectan a tiempo cualquier anomalía de salud que pudiese progresar y convertirse en un cáncer, que es la segunda causa de muerte en el país. En caso de que se padezca la enfermedad, permite diagnosticarla precozmente para tratarla antes de que comprometa la vida del paciente.

La directora de la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), doctora Laura Salvestrini, señaló que “la prevención es la base de una vida sana y constituye una inversión a futuro, sobre todo cuando se trata de una enfermedad oncológica”.

La doctora aclaró que la prevención evita que eventualmente se requiera un tratamiento para una afección oncológica avanzada, el cual es más costoso que los exámenes preventivos e implica un gasto de energía de los profesionales y de tiempo de vida del paciente.

Share this content: