Influencia de los medios de comunicación en nuestra vida

0


Hoy día los medios de comunicación se han vuelto muy importantes en el día a día de nuestra vida. A través de ellos recibimos constante y muy valiosa información. En algunos casos los mensajes que se reciben pueden tener ciertos contenidos de lenguaje, salud, sexo y violencia que deben ser canalizados y orientados por los padres, madres, familiares más cercanos o, incluso por los docentes.

Todos los programas de radio o televisión, así como los mensajes de publicidad, contienen información que absolutamente influye sobre las personas. Si dicha información esta caracterizada por la violencia, esto puede influir y originar como consecuencia que vivamos en un ambiente de agresión permanente, afectando las relaciones personales.

Si los mensajes y los contenidos transmitidos se relacionan con algún valor como la paz y la armonía, esto puede ayudar indirectamente a crear espacios de convivencia más cordiales en nuestro entorno.

Los medios de comunicación son un recurso muy valioso para poder abordar temas informativos importantes, de manera directa o indirecta, como la sexualidad, la lucha contra las drogas, la unión familiar, la protección del ambiente, etc; que  brinden conocimientos y  ofrezcan herramientas para mejorar la personalidad.

A parte de disfrutar de la oferta de programas que nos brindan los medios de comunicación es importante desarrollar una visión crítica para de esta forma ser capaces de analizar la gran cantidad de información y contenidos suministrados. Es aquí donde viene a formar parte muy importante en el desarrollo de los individuos la orientación y guía que puedan recibir de personas adultas responsables los cuales ayuden a canalizar toda la información, con una perspectiva constructiva y formadora que permita desarrollarse de una forma sana.

Debemos tomar en cuenta que mientras mas clara y mas dispuesta sea la comunicación, mas posibilidades habrá de alcanzar una sexualidad sana, responsable y sin riesgos. De esta forma se ampliara la comunicación y se generaran espacios de confianza.

Share this content:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *