La lecha materna ,estrecha relación entre madre e hijo

0


El Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela reconoce que la leche materna debe ser el alimento de elección para la alimentación del niño durante el primer semestre de vida. Esta adecuada a sus necesidades metabólicas, a su estado de madurez y a sus requerimientos para el crecimiento. Contribuye a la adaptación del recién nacido a la vida extrauterina y permite establecer una estrecha relación entre madre e hijo.

Lo ideal en la alimentación del lactante es que reciba lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, luego se debe iniciar la introducción de alimentos complementarios o diversificación alimentaría, que consiste en la introducción de alimentos diferentes a la leche materna, estos deben ser líquidos o semisólidos conduciendo al niño de manera progresiva hasta llegar a alimentos sólidos.

Las razones para la introducción de alimentos son en primer lugar nutricional,  pero también adaptativas al desarrollo neuromuscular del lactante, así como razones de tipo familiar, social y educativo. El manejo inadecuado en la introducción de alimentos puede provocar problemas de conductas alimentarías, malnutrición por déficit o exceso, o problemas de alergias.

Para obtener más orientación sobre la alimentación del niño y de la madre, así como un plan nutricional personalizado, asista a la consulta de un Licenciado en Nutrición y Dietética.

Share this content:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *