Como limpiar un mueble de cuero

0

El cuero es uno de los materiales más viejos que el hombre ha estado usando para crear desde ropa hasta muebles para la casa. Ha existido hasta en las épocas más primitivas de la humanidad y ha durado por décadas por lo fuerte que es.

Esto se debe a qué es el material más fuerte conocido por nosotros, porque no se quema, no se derrite y es muy difícil hacerle algún agujero, a diferencia de otras telas creadas. El cuero real no se pondrá caliente o pegajoso cuando hace calor, ni helado en épocas de invierno. Hay que recordar que como es un material natural, “respira”, y hace que sea cómodo todo el tiempo.

Pero como todo, necesita cuidado. Y si tienes algún mueble de este material, entonces salta y aprender cómo se limpia el cuero, algo que no tienes que hacer todo el tiempo pero sí cada 5 o 6 meses o cuando haya un accidente, derrame o demasiado sucio en él.

Si se derramó algo en la superficie de cuero, lo mejor es limpiar con un paño absorbente de inmediato. Si es necesario, una uno que esté humedecido con agua tibia, y limpia con suavidad. Luego seca completamente.

Si tienes una mancha que no se quiere quitar, entonces usa una solución muy suave de agua limpia y muy poco jabón. Aplica esto en un paño o esponja suave y pon sobre el cuero. Deja que se seque naturalmente. Aplica esto primero en una zona escondida para comprobar que no se dañe.

Si le cayó alguna grasa, quita con un paño limpio y seco. Eso es todo. La grasa se disipará en poco tiempo.

Recuerda que nunca debes usar demasiado detergente, jabón, aceite para darle brillo o algo con ingredientes ácidos. Ten mucho cuidado al limpiar tu mueble u objeto de cuero.

 

Share this content:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *