Barreto Sira: Dadores de salud merecen ser los mejores pagados de país

0

Ante la situación que azota al sector salud de todo el país, que ha obligado a médicos y enfermeros a salir a las calles a protestar por reivindicaciones laborales, además de mayor atención a los hospitales de la nación, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, se solidarizó con el gremio y exigió al Gobierno nacional respuestas efectivas lo más rápido posible.

“Los dadores de salud merecen ser los mejores pagados del país. ¿Por qué? Porque son ellos los que diariamente salvan vidas, porque son ellos los que combaten prácticamente sin recursos a la muerte. Ellos con su vocación y Don de servir los que han hecho milagros en los hospitales”.

El mandatario regional comparó las políticas de incremento salarial y apoyo económico que constantemente dirige el Gobierno nacional hacia los cuarteles con lo que viven los trabajadores de sectores como la salud y la educación.

“Nosotros creemos que es necesario que el gobierno nacional le dé respuesta inmediata al sector salud en cuanto a los aumentos salariales, para poder paliar esta crisis. Vemos como a los militares se les aumenta el salario exponencialmente y, nosotros creemos que los dadores de salud, los que están aguantando esta crisis, deben también ser recompensados”.

A Maduro le parece mejor –prosiguió- mantener contentos a los militares a través de alzas salariales y cajas del CLAP, mientras los médicos y enfermeros se ven obligados a protestar, mientras los docentes también sobreviven con sueldos cada vez menos rendidores frente a la inflación.

Barreto Sira recordó que a pesar del déficit presupuestario que su gobierno sufre, se han realizado ajustes salariales al sector salud y educación que dependen de la Gobernación de Anzoátegui.

“Sabemos que no es suficiente, pero es lo que podemos hacer. No obstante, seguimos tratando de obtener mayores recursos para seguir apoyando a todos los trabajadores que depende del gobierno regional”, afirmó.

El primer mandatario regional se mantiene en movimiento junto a su equipo de salud y debido a esto lograron que desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud se ordenara la inmediata dotación de suministros a los principales hospitales y centros de salud regionales además de mantener el cerco epidemiológico contra el paludismo en la entidad.

Informó que con  los escasos recursos con los cuales se cuentan en la entidad, se seguirá trabajando en aras de crear mejores condiciones laborales y reivindicativas.

Share this content:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *