photo_4924952480958229996_y

Los Navegantes del Magallanes saltaron al campo para el Juego Inaugural de la temporada de 2024-2025 de la LVBP, con su mánager Eduardo Pérez en el banquillo, pues se unió al equipo para el partido en Caracas ante Tiburones de La Guaira, tras llegar al país en la víspera.

El anuncio de su contratación fue bien recibido por la afición magallanera. Para él, la oferta de los Navegantes fue una sorpresa. En sus primeras declaraciones dejó claro el objetivo que persigue en esta nueva incursión en el circuito local.

“Nunca pensé que volvería a dirigir en Venezuela”, soltó Pérez en el Estadio Universitario. “Estaba esperando una oferta en MLB que no llegó y cuando surgió esto y no lo dudé”.

El estratega zuliano sabe lo que es ser un campeón en esta liga. Se tituló con los Tigres de Aragua en la zafra 2015-2016, después de estar al frente del cuerpo técnico de las Águilas del Zulia en las campañas 2008-2009, 2009-2010 y 2014-2015.

“Yo vine a ser campeón y este equipo tiene material para eso”, aseguró el estratega, que la última vez que señaló la estrategia de un club en los parques del país, fue en la 2016-2017 con Aragua. “Cuando la gerencia me contactó les pregunté por qué no habían podido ganar teniendo un buen equipo. No me supieron responder”.

Para Pérez, que fue receptor en Grandes Ligas por 11 años y ha sido parte del cuerpo técnico de los Bravos de Atlanta desde 2007, hay un elemento en el conjunto de Navegantes que le permite ser optimista en sus proyecciones: “El bullpen nuestro se ve bien y eso nos puede llevar lejos. El bullpen es la clave para un equipo ganador”.

Con sólo horas de haber asir el timón de la Nave, hay decisiones que no ha tomado. Por ejemplo, le falta definir los últimos dos cupos en la rotación de abridores. No ha tenido noticias de Nivaldo Rodríguez, quien lanzó en Taiwán, o el grandeliga Eduardo Rodríguez y aunque sabe de otros jugadores de MLB que quieren venir a la liga venezolana, no quiere crear falsas expectativas.

“Los dos receptores de los Mets, Luis Torrens y Francisco Álvarez, manifestaron su intención de reportarse, pero las restricciones están difíciles. Y no son los únicos, todos quisieran venir, sólo que es complicado”, indicó.

De momento, hay algo que lo tiene entusiasmado: la posibilidad de estar haciendo historia con sus compañeros Ramón Hernández y Robinson Chirinos: “Debe ser la primera vez en la historia de la LVBP que tres catchers de MLB están en un cuerpo técnico”.

Mientras termina de aclimatarse, el Magallanes demostró, con una paliza de 12-0 contra La Guaira, que tiene el talento para dejar en el olvido la pésima actuación de la 2023-2024, cuando quedó eliminado con magro registro de 24-33.

Comparte en tus redes