Los notables adelantamientos de Charles Leclerc en la primera vuelta le aseguraron su tercera victoria de la temporada, ya que su compañero de equipo Carlos Sainz se unió a él en el podio y Max Verstappen se ubicó tercero después de una batalla tardía con Lando Norris.
Ferrari aprovechó con éxito el fuerte ritmo que demostraron inicialmente durante la práctica del viernes y, después de que Leclerc mejorara de P4 a P1 al entrar en la curva 1, estableció una ventaja dominante que se mantuvo durante la mayor parte de la carrera.
Hubo una apasionante lucha justo detrás por el último puesto del podio en las últimas vueltas, con Norris haciendo múltiples intentos de pasar a su rival del campeonato Verstappen mientras medio segundo separaba a los dos.
El británico acabó superando a su rival en una arriesgada maniobra que hizo que ambos se salieran de la pista en la curva 12, lo que supuso una penalización de cinco segundos para el piloto de McLaren.
Por otra parte, George Russell consiguió una magnífica remontada tras salir desde el pit lane y acabó cruzando la línea de meta en sexta posición por delante de Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y los novatos Liam Lawson y Franco Colapinto.
La historia fue completamente diferente para la otra mitad del garaje de Mercedes después de que Lewis Hamilton se saliera de la pista en las primeras vueltas y se viera obligado a retirarse de una carrera en la que históricamente ha destacado.