photo_4981474937768357218_y

Durante el 2024 el Municipio El Hatillo se afianza como el más seguro de Caracas “con un notable descenso del 70% en delitos reportados y cinco años consecutivos con cero secuestros”, así lo aseveró el Alcalde de esa jurisdicción, Elías Sayegh, quien además agregó que mantener este logro es el resultado de un ecosistema de seguridad integral.

Un conjunto de políticas integradas como los puntos de control antisecuestros itinerantes, el Centro de Control Integral (CCI), cuyo tiempo de respuesta a emergencias se ha reducido a un promedio de 5 minutos, los más de 430 radios vecinales interconectados y un equipo policial altamente capacitado que está al servicio de la comunidad en todo momento, contribuyen a mantener la tranquilidad de los vecinos de El Hatillo.

Sayegh explicó que “el ecosistema de seguridad ciudadana está conformado por un equipo multidisciplinario que trabaja sin descanso para atender cualquier eventualidad que ocurra en el municipio. Hoy es un modelo a seguir y una referencia en toda Venezuela”. Asimismo, el burgomaestre destacó que la formación de los oficiales de PoliHatillo es un elemento clave en este ecosistema de seguridad.

Es importante destacar que, durante el 2024, las autoridades de PoliHatillo y Seguridad Ciudadana han conseguido reducir en un 25% la incidencia delictiva con respecto al 2023. De la misma manera, el cuerpo policial de este municipio mantiene una efectividad del 88% de las aprehensiones realizadas, lo que demuestra la eficiencia de las acciones implementadas para combatir la delincuencia, promover el orden y la justicia en la localidad.

“Desde que llegamos a la gestión, nuestra prioridad ha sido la seguridad, por eso hemos invertido y buscado el mejor equipo para tener un ecosistema de seguridad que sea efectivo y robusto. Nuestro compromiso es seguir trabajando para promover la paz y el orden en El Hatillo, para seguir haciendo de este el municipio más seguro de Caracas”, agregó el alcalde.

A 6 años del Plan Cuidemos El Hatillo
Otra política fundamental en el mantenimiento del ecosistema de seguridad, es el Plan Cuidemos El Hatillo, a través del cual se realizan jornadas periódicas para la recuperación del entorno, la vialidad, las luminarias y el embellecimiento de los espacios públicos en todo el municipio. La gestión del alcalde Elías Sayeh, toma como referencia la teoría de los cristales rotos, que se fundamenta en que el delito es mayor en las zonas descuidadas, sucias y maltratadas.

En este sentido, el primer mandatario local destacó que el objetivo del Plan Cuidemos El Hatillo es mantener un entorno favorable en las áreas públicas, residenciales y rurales para el beneficio de toda la comunidad. “Queremos que nuestros vecinos tengan espacios dignos, que puedan transitar seguros por calles asfaltadas e iluminadas y disfrutar de un sano esparcimiento en nuestros parques, plazas y murales ubicados en todo el municipio”.

Comparte en tus redes