La Oficina de Prevención del Delito, adscrita a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, realizó este martes 29 de octubre la feria preventiva número 23, con el propósito de continuar fomentando la prevención ante una situación de riesgo, brindando herramientas adecuadas a los niños y adolescentes del estado.
Esta actividad tuvo lugar en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “José Joaquín de Olmedo”, a la cual asistieron más de 80 estudiantes pertenecientes a cuarto, quinto y sexto grado, quienes pudieron informarse acerca de los pasos a seguir ante una situación de riesgo.
La formación fue dirigida por la Cruz Roja Venezolana, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos del estado, Bienestar Animal Maneiro, Ineguard, Policía Comunal Polimaneiro y PNB Educación Vial.
Nathalie Dilena, jefa de la Oficina de Prevención del Delito, destacó: “La prevención es un estilo de vida. El propósito de estas ferias es convertir la prevención en un hábito para la persona, en saber cómo responder ante una situación de riesgo”.
Dilena comentó: “La respuesta de los padres ante estas ferias ha sido positiva, gracias a los niños que son factores multiplicadores en sus casas. A pesar de que la mayoría de los padres no participan, algunos se nos han acercado en las ferias a comentarnos que han cometido imprudencias en las cocinas de sus hogares y sus niños se han acercado para informarles qué deben hacer al cometerlas”.
La jefa de la oficina realizó un llamado a los padres y representantes a participar e informarse de estas actividades. “Cada charla y cada actividad están diseñadas para brindar información crucial sobre la salud y el bienestar de nuestros pequeños. Cuando estamos presentes, mostramos el apoyo que nuestros hijos necesitan y reforzamos la importancia de cuidar de su futuro”.