En una jornada que fue interrumpida por la lluvia, este miércoles prosiguió la acción del kickingball de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, dejando para el día jueves la ronda final de la fase de grupos, de dónde saldrán los cuatro equipos que estarán disputando las semifinales el día viernes.
Según informó Daniel Crespo, presidente de la Federación Venezolana de Kickingball, la lluvia caída en la ciudad de Maturín interrumpió la acción, sin embargo los encuentro disputados aclararon el panorama. “Estamos muy complacidos por la atención que han recibido todas las delegaciones en la entidad y queremos felicitar al gobernador Ernesto Luna y todo su equipo por estas bellas instalaciones”, comentó.
En la modalidad de playa, Miranda abrió la jornada superando 4-2 a Caracas, segunda victoria en dos salidas, con lo que pone un pie en la siguiente ronda. Mérida dio cuentas de Monagas por 10-0. El resultado del encuentro entre Carabobo y Portuguesa irá a revisión, aunque provisionalmente se le anotó la victoria 7-0 a las carabobeñas.
En la modalidad de campo, que se juega en el estadio “Tatá” Solis, Zulia obtuvo se segunda victoria, ganando por pizarra de 6-4 sobre Táchira, mientras que Bolívar se llevó el triunfo 2-1 ante Guárico. Los otros dos encuentros de la jornada fueron reprogramados por el jueves.
En ambas modalidades, para el día viernes están previstos los juegos semifinales entre los dos mejores de cada grupo y de allí se definirán las finalistas que el sábado jugarán por la medalla de oro.