Tormenta tropical Sara llegará al Golfo de México la próxima semana

La tormenta tropical Sara finalmente se formó el jueves por la mañana y su futuro se está volviendo más claro. Si bien parece que Sara se dirige al Golfo de México la próxima semana, a esa altura parece una tormenta débil en el mejor de los casos.

Sara se encuentra cerca de la costa de Honduras. Durante los próximos tres días se moverá cerca de la costa, aunque un poco tierra adentro. Debido a la interacción con la tierra, será difícil que Sara se intensifique. Sin embargo, debido al terreno muy montañoso, es probable que se produzcan inundaciones repentinas potencialmente mortales a medida que Sara se estabilice y azote la región.

Se esperan entre 25 y 50 centímetros de lluvia, y en lugares aislados y elevados caerán más de 75 centímetros, lo que provocará inundaciones catastróficas en la zona.

Si bien la permanencia prolongada de Sara sobre Honduras será destructiva para esa nación, también evitará que se convierta en un huracán de gran magnitud. Si Sara se encontrara a tan solo 160 kilómetros al norte, estaríamos lidiando con un huracán de gran magnitud debido al contenido récord de calor oceánico en la zona.

Una vez que Sara abandone Honduras, se dirigirá al noroeste y volverá a tocar tierra en Yucatán. Esto debilitará aún más la tormenta y es probable que Sara surja sobre el sur del Golfo como una depresión o incluso como un remanente de baja presión.

Comparte en tus redes