Andrea Rodríguez del levantamiento de pesas dominó completamente su categoría al obtener las doradas en arranque, envío y total
Las notas del «Gloria a Margarita la perla de oriente» resonaron en el estado Monagas cuando Andrea Rodríguez Delcine subió a lo más alto del podio para recibir las tres medallas de oro que ganó en la competencia de levantamiento de pesas de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, en la división de los 76 kilogramos.
Primero fue en la modalidad de arranque, frenando las aspiraciones de sus rivales más cercanas de Miranda y Zulia. Seguidamente en el envío demostró su fuerza y poderío para llevarse la segunda dorada, y la sumatoria de las dos, le dieron los puntos para llevarse el primer lugar en el total.
El karate, que también se desarrolló en el estado Monagas, cerró su participación en los Juegos con cinco medallas de ocho atletas que representaron al estado para una efectividad del 70 por ciento.
El abanderado de Nueva Esparta Sebastián Castillo ganó plata, así como Chamuel García y Eyleen Carpio mientras Francelys Hernández y Alberto Pino obtuvieron bronce.
En lucha modalidad libre, Almarys Rodríguez aportó una presea de bronce, en judo Jesús López Brazón también ganó una de ese metal y Gregory Gutiérrez del taekwondo había estrenado el medallero para la causa insular con una de bronce.
Nueva Esparta sigue su paso en la máxima justa del deporte venezolano con la participación en fútbol sala, boxeo, kickboxing, dominó, ajedrez, kenpo, ciclismo MTB, gimnasia aeróbica, triatlón y atletismo.