El Gobierno de Morel Rodríguez Ávila realizó la entrega de tanques para el almacenamiento de agua potable a 70 familias de diversos caseríos del municipio Villalba. Esta iniciativa que se canaliza mediante el Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat (Insvih), busca aliviar las dificultades en el suministro de agua y facilitar el acceso al vital líquido en hogares afectados.
En representación del gobernador, asistieron el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; el presidente del Insvih, Franklin Alfonzo; representantes de la Cámara Municipal de Villalba, y otros miembros del tren ejecutivo regional.
Franklin Alfonzo destacó que este programa social, creado por el Gobierno regional, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias cochenses en situación de vulnerabilidad. Asimismo, aseguró que continuarán llevando beneficios como este a los hogares del estado, sin ningún tipo de distinción política.
La entrega de los tanques no solo representa una solución inmediata a la escasez de agua, sino que también constituye una herramienta para el desarrollo sostenible y solidario de la región insular.
Lisbrada Vicent, habitante de El Cardón, expresó su gratitud por ser beneficiada por primera vez:
«Soy una persona de la tercera edad, y, como todos, sufro los largos ciclos de distribución de agua. Muchas veces, nos quedamos sin nada en mi casa. Gracias, Gobernador, esta ayuda es muy significativa para mí», manifestó.
Por su parte, Micarlys González, otra de las beneficiadas, señaló que lleva aproximadamente cuatro meses sin recibir agua en su hogar, lo que la obliga a buscar el líquido en zonas vecinas y almacenarlo en botellas de plástico.
Freddy López, de 66 años, comentó que este donativo es una gran ayuda para su familia, ya que usualmente debe comprar cisternas de agua, un gasto difícil de cubrir. «Gracias, Gobernador, porque usted es el único que ha trabajado por el pueblo de Nueva Esparta», expresó.
La Gobernación de Nueva Esparta, a través del Insvih, reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones que garanticen el bienestar de la comunidad y mejoren las condiciones de vida de quienes enfrentan las consecuencias de la crisis hídrica.