photo_5093756420951747742_y

La alcaldesa de Santa Bárbara de Tapirín, Carmen Tillero, felicitó al pueblo por su masiva participación el pasado miércoles 4 de diciembre en las festividades patronales en honor a Santa Bárbara, afirmando que las actividades fueron todo un éxito.

La jornada comenzó en horas de la mañana con el Paseo Cívico de la Hermandad de Santa Bárbara, seguido de una solemne misa en honor a la patrona, virgen y mártir.

Este acto de devoción y fe congregó a numerosos feligreses, reforzando la cultura espiritualidad que caracteriza a Santa Bárbara de Tapirín. Por la tarde, se realizó una segunda eucaristía de Acción de Gracias, que culminó con una emotiva procesión.

La imagen de Santa Bárbara recorrió las calles Bolívar, Independencia, Sucre, Boyacá, El Retiro, Santa Eduviges y La Planta, hasta retornar al templo. Los habitantes acompañaron con fervor y respeto, llenando las calles de devoción y alegría.

La noche trajo consigo el esperado encendido de la Navidad en la emblemática plaza Bolívar. La celebración contó con la vibrante participación de Danzas Santa Bárbara, que animó a todos con su energía y talento. Después vibró el pueblo con una espectacular exhibición de fuegos artificiales.

Además, la música estuvo a cargo de Remate Gaitero, la Orquesta de la Tercera Edad y la sorpresa de la noche con el Grupo Karu, quienes ofrecieron lo mejor de sus repertorios, para finalizar los presentes disfrutaron de música vallenata, que puso a bailar a toda la comunidad. Estas actuaciones destacaron el talento local y la riqueza cultural de la región.

La alcaldesa Tillero expresó su agradecimiento al gobernador Ernesto Luna por el apoyo así mismo agradeció a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación para mantener vivas las tradiciones.

Cabe destacar que las fiestas de la patrona del pueblo de Santa Bárbara culminaron la noche del viernes 6 de diciembre con el tradicional partido de Béisbol Caracas vs Magallanes, femenino y masculino, lo que completó la programación de esta conmemoración.

El éxito de estas celebraciones no solo resalta la importancia de nuestras raíces y tradiciones, sino que también nos motiva a seguir promoviendo la cultura que hace de Santa Bárbara de Tapirín un lugar especial. Finalizó la alcaldesa Carmen Tillero.

Comparte en tus redes