
Alcaldía de Lechería.- En una muestra de compromiso con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos, la dirección de Gestión Social y el Instituto de Deportes Lechería, organizaron un emotivo evento para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down en unión a la Fundación Ciami.
La plaza de Puerto Príncipe se convirtió en el escenario de una jornada llena de música, color y celebración, donde niños y jóvenes con Síndrome de Down fueron los protagonistas.
La instructora de fit dance y voluntaria del Instituto de Deportes, Rosa Velásquez, contagió a todos los presentes con su energía, poniendo a bailar a pequeños y grandes en una muestra de integración y sana diversión.
Como símbolo de apoyo y concientización, todos los participantes lucieron con orgullo sus medias disparejas, un gesto que representa la diversidad y la singularidad de las personas con Síndrome de Down.
“Desde la gestión del alcalde Manuel Ferreira nos hemos abocado a trabajar para que Lechería sea una ciudad de inclusión y estos encuentros son fundamentales para unir voluntades, concientizar y compartir sin distinciones”, expresó la presidente de Gestión Social, María Cristina Morales.
Para la Alcaldía de Urbaneja el objetivo de esta actividad es promover espacios que garanticen la igualdad de oportunidades y el bienestar de todos los habitantes del municipio.