
El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, junto a autoridades eclesiásticas de la ciudad, presentaron el cronograma de actividades religiosas que se desarrollarán en el municipio durante la temporada de Semana Santa 2025, del 11 al 20 de abril.
Cronograma de actividades religiosas
Monseñor Carlos Viña, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Chiquinquirá y el padre Trino Sandoval, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, indicaron que las actividades se desarrollarán en las parroquias María Auxiliadora, Chiquinquirá y Santo Domingo de Guzmán, iniciando el viernes 11 de abril, con víacrusis en los tres templos, a partir de las 5:00 p.m.
El domingo 13 de abril, se llevará a cabo la Bendición de los Ramos a partir de las 8:30 a.m. El lunes 14 se desarrollarán las Santas Misas en la iglesia María Auxiliadora y en la iglesia Chiquinquirá a las 5:00 p.m., mientras que en la Santo Domingo de Guzmán se realizará a las 4:30 p.m.
En Lunes Santo también se presentará en la iglesia Chiquinquirá el Concierto Sacro a las 6:00 p.m. con la participación de la Coral Mater Salvatoris, la Cantoría Inocente Carreño, el Coro Sinfónico Regional (Núcleo Puerto La Cruz) y la Orquesta Sinfónica Regional.
El Martes Santo se efectuará la Misa Crismal a las 10:00 a.m., junto con todos los sacerdotes de las 50 parroquias de la Diócesis de Barcelona en la parroquia María Auxiliadora. Y en la tarde la Santa Misa se celebrará a las 5:00 p.m. en las iglesias Chiquinquirá y Santo Domingo.
El Miércoles Santo, se dará la Santa Misa en honor al Nazareno, en los horarios diurnos y vespertinos, en las tres parroquias, para posteriormente realizar el recorrido de la procesión del Nazareno.
Por otra parte, el jueves 17 de abril, se oficiará la Santa Misa de la Cena del Señor In Cenae Domini, a partir de las 5:00 p.m., para culminar con la Exposición del Monumento.
El viernes 18, se abrirán las tres parroquias a partir de las 7:00 a.m. para la visita de los siete templos.
Y para culminar, el sábado se realizará la Solemne Vigilia Pascual el sábado 19 de abril, a partir de las 7:30 p.m. en las tres parroquias, mientras que el Domingo de Resurrección se llevará a cabo la Santa Misa en horarios matutinos y vespertinos.
Los sacerdotes invitaron a los fieles a disfrutar la semana mayor profundizando en la oración, meditando en la palabra y participando en los sacramentos. “La cuaresma es el camino hacia la pascua, que a su vez es el paso de Dios por nuestra vida”, comentó Monseñor Viña.
El alcalde Ferreira indicó que desde la municipalidad desplegarán funcionarios de la Policía de Urbaneja, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y la Clínica Municipal. Destacó que estarán presentes en las actividades eclesiásticas, así como también en la atención de los temporadistas que disfrutan de las playas.