
Este Martes Santo se celebró la Misa Crismal en la Iglesia María Auxiliadora de Lechería, junto con todos los sacerdotes de las 50 parroquias de la Diócesis de Barcelona.
La ceremonia, que inició a las 10:00 a.m., congregó a más de 1.500 personas en la parroquia lecheriense y fue presidida por el Excmo. Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón.
Durante el Año Jubilar Lechería es la capital de la Diócesis de Barcelona, por lo cual la parroquia María Auxiliadora hace de catedral para esta ocasión.
La Misa Crismal es una celebración solemne en la que el obispo bendice los óleos sagrados que se usarán durante todo el año en los distintos sacramentos de la Iglesia. Además, es una oportunidad para que los sacerdotes renueven sus promesas y reafirmen su compromiso con Dios y la comunidad.
“Como Peregrinos de Esperanza nos unimos para celebrar la fe y ser testigos de la Consagración de los Santos Óleos y la renovación de las promesas sacerdotales del Sr. Obispo y el Clero Diocesano”, reseñó la Diócesis.
“Nos sentimos orgullosos de que en el Año Jubilar nuestra ciudad sea hoy la capital católica de nuestra Diócesis de Barcelona, Lechería es una ciudad que se mueve por la fe”, comentó el alcalde Manuel Ferreira, quien estuvo presente en en evento.
En esta fecha se fomenta la unidad, renovación y bendición, preparando elementos esenciales para la vida sacramental.