
Durante la Semana Santa, tanto residentes como visitantes se reunieron en Ciudad Orinoco para disfrutar de las emocionantes carreras de curiaras, en el majestuoso río Orinoco, competencia que reunió a 9 embarcaciones que participaron en las categorías de motor y canaletes.
El pintoresco Parque Ecólogico Inundable del Orinoco, fue el escenario para este vibrante evento que contó con la presencia de más de mil personas y donde Gilbert Rivas, jefe del gabinete Social, destacó el gran éxito de la competencia, que atrajo a más de mil espectadores. En la categoría de Curiara a Motor, participaron 4 embarcaciones, y la ganadora fue «La Esmeralda», seguida por «Miss Marlene» en segundo lugar y «Miss Mar» en tercero.
Por otro lado, en la categoría de Curiara a Canalete, 5 embarcaciones compitieron arduamente por el triunfo, donde «La Esmeralda» se llevó el primer lugar por tercera vez consecutiva, mientras que «Mis 4 «A» y «La Gaviota III» lograron el segundo y tercer lugar respectivamente.
«Este evento no solo celebró la tradición local, sino que también fortaleció la unión entre la comunidad y los visitantes, dejando un recuerdo inolvidable para todos los presentes», dijo Rivas.
Asimismo, desde los nuevos espacios con miras al río Orinoco y al Puente Angostura, se desarrolló un amistoso de Tennis para así continuar la proactiva deportiva de las doferentes disciplinas.
✍🏻 Leonardo España