Asilados-en-la-embajada-de-Argentina-696x392

Cinco opositores venezolanos, colaboradores de María Corina Machado, que estuvieron más de un año refugiados en la embajada de Argentina en Caracas para evitar su arresto, abandonaron recientemente la sede diplomática y Venezuela.

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, anunció que, tras una “precisa operación”, todos los asilados están a salvo en territorio estadounidense, describiendo el hecho como un “rescate” y agradeciendo la colaboración de socios internacionales.

Los asilados -Magallí Meda, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Omar González- habían sufrido asedio, cortes de servicios y restricciones durante más de 13 meses. Originalmente eran seis, pero Fernando Martínez Mottola salió en diciembre de 2024 y falleció en febrero de 2025.

La operación se realizó en medio de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela, con Brasil asumiendo temporalmente la custodia de la embajada.

El gobierno estadounidense celebró la liberación, aunque no se han revelado detalles logísticos del traslado, y la Cancillería argentina declinó hacer comentarios.

Comparte en tus redes